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Professor Advisordc.contributor.advisorMiranda Jaña, Christian E.
Authordc.contributor.authorBerger Alarcón, Karin Andrea 
Authordc.contributor.authorGutierréz Martinetti, Stefania Caia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-07-01T18:42:51Z
Available datedc.date.available2015-07-01T18:42:51Z
Publication datedc.date.issued2014-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131587
General notedc.descriptionEducadoras de Párvulos y Básica Inicialen_US
Abstractdc.description.abstractEsta tesis tiene por propósito dar a conocer las representaciones sociales que tienen sobre el apego los cuidadores de niños y niñas de 0 a 3 años atendidos por las redes de colaboradores del Servicio Nacional de Menores. Esta investigación tiene un enfoque socio-crítico y la técnica utilizada es el Análisis Crítico del discurso. Las premisas conceptuales que se asumieron para esta investigación son concepto de apego, cuidadores, representaciones sociales e Instituciones Públicas; Servicio Nacional de Menores, programa Chile Crece Contigo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El presente estudio se realizó mediante entrevistas a cinco informantes claves, que trabajan en residencias pertenecientes a la red de colaboradores del SENAME, utilizando como herramienta de recolección de datos, la entrevista en profundidad. De dichas entrevistas se extrajeron representaciones sociales de las informantes que luego fueron contrastadas con documentos de los discursos públicos de las Instituciones seleccionadas. Los resultados de la investigación son las representaciones sociales obtenidas de las informantes claves, las cuales se expresan en tres puntos; concepto de apego, relevancia del apego y propuestas para favorecer su desarrollo. 8 Concluyendo que las informantes claves representan el vínculo del apego como una relación entre un niño y un adulto significativo, valorándolo según la labor que cumplen dentro de una residencia y la profesión que ejercen. Por último al contrastar estas representaciones sociales con el discurso público de las Instituciones seleccionadas, se establecen diferencias conceptuales y prácticas entre éstosen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectRepresentaciones socialesen_US
Keywordsdc.subjectCuidadoresen_US
Keywordsdc.subjectApegoen_US
Keywordsdc.subjectSENAME (Chile)en_US
Títulodc.titleRepresentaciones sociales sobre el apego de cuidadores de niños y niñas de 0 a 3 años atendidos por las redes de colaboradores del Servicio Nacional de Menoresen_US
Document typedc.typeTesis


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