Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJofré Rojas, Enrique 
Authordc.contributor.authorMora Valenzuela, Gustavo Andrés 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherMora Mellado, Eduardo
Admission datedc.date.accessioned2015-07-03T14:14:56Z
Available datedc.date.available2015-07-03T14:14:56Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131651
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEste trabajo consiste en el diseño de una estrategia de crecimiento para el período 2014 -2020 que permita aumentar las ventas de manera radical, además de diversificar la fuente de ingreso del servicio de telemetría ofrecido por la empresa TECNET S.A., filial del grupo CGE, que es ejecutado y administrado por la unidad de telemetría. Este desafío nace del potencial de crecimiento de los ingresos de la unidad de telemetría de TECNET S.A que es de un 400% aproximadamente, pero dada las condiciones actuales este sólo crece a una tasa del 4% anual. Además, el 99.1% del ingreso proviene prácticamente desde una única fuente; que son las distintas distribuidoras del grupo CGE que a su vez sirven de mandante. Esto crea un mercado cerrado que atenta con la libre competencia, y que a la larga propicia la aparición de malas prácticas como es la fijación de precios de manera unilateral y arbitraria. La metodología a desarrollar para lograr este aumento del ingreso acelerado y de diversificación de la fuente de ingreso va estar dada secuencialmente por: un proceso declarativo, un proceso analítico, un proceso de ejecución, un plan de control y seguimiento, una evaluación financiera y las conclusiones finales. Los beneficios para TECNET S.A están dados por la oportunidad única que brinda esta consultoría integral a sus servicios de telemetría, sin incurrir en grandes costos con una inversión que no supera los $200 millones de pesos y que generaría al cabo de 7 años un ingreso anual de $1.335 millones de pesos, y también existe un beneficio no monetario para los colaboradores de la unidad de telemetría por la transferencia de conocimiento que implica este estudio. Una de las principales conclusiones, es la total viabilidad y rentabilidad de los proyectos propuestos que van a permitir duplicar el ingreso y desacoplar la fuente de ingreso. Dicha afirmación está respaldada por el análisis de costo/beneficio que da como resultado un incremento en el ingreso de un 74% al final del último año, lo equivale a MM$ 555,8; en donde los costos representan un 2% de este incremento. Finalmente, algunas recomendaciones para el trabajo futuro son: revisar otros focos estratégicos como la gestión del cambio, profundizar entre otras cosas en el estudio de sensibilidad de los proyectos puestos y complementar lo expuesto con un capítulo dedicado al proceso de compensación y reconocimiento por los logros obtenidos. Dicho esto, la presente tesis marcará sin lugar a dudas la pauta a seguir al interior de la unidad de telemetría de la empresa TECNET S.A.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloen_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectTelemetríaen_US
Títulodc.titleDiseño de una estrategia de crecimiento para la unidad de telemetría de la empresa Tecnet S.A.en_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile