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Authordc.contributor.authorCampos Medina, Luis 
Admission datedc.date.accessioned2015-07-15T13:14:22Z
Available datedc.date.available2015-07-15T13:14:22Z
Publication datedc.date.issued2015-01
Cita de ítemdc.identifier.citationContenido. Arte, Cultura y Ciencias Sociales. N° 5, 2015, Pp. 14-27en_US
Identifierdc.identifier.issn0719-1804
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131973
Abstractdc.description.abstractEn este breve artículo se plantea la relevancia de considerar el consumo cultural desde una perspectiva territorial. Para ello se analizan los datos de la Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural de 2009 (ENPCC) en relación a dos dimensiones: la circulación de los bienes y servicios culturales, y la percepción que tienen los encuestados del territorio. El análisis muestra que la discusión sobre el acceso a los bienes y servicios culturales -que ha concentrado la atención de las políticas culturales en los últimos diez años- queda trunca de no considerar la relación que productos culturales y habitantes mantienen con el territorio. Se sostiene que el valor de las prácticas de consumo cultural se origina en su condición situada en un lugar y en un tiempo, y que su incidencia en la vida social remite a la representación social que se ha construido sobre su accesibilidad física y territorial.en_US
Abstractdc.description.abstractIn this short article I raised the importance of considering cultural consumption in a territorial perspective. I analyzed data from the National Survey of Participation and Cultural Consumption 2009 (ENPCC) in to two dimensions: the circulation of cultural goods and cultural services, and the respondents’ perception about the territory. The analysis shows that the discussion on access to cultural goods and services -which has focused the attention of cultural policies in the last ten years-, is incomplete without a reference about the association between cultural products, inhabitants and territory. I argue that the value of cultural consumption practices is originated in their located condition -in a place and a time-, and their impact on social life refers to the social representation that is built on the physical and territorial accessibility.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectConsumo culturalen_US
Keywordsdc.subjectTerritorioen_US
Keywordsdc.subjectPolítica públicaen_US
Keywordsdc.subjectcultural consumption
Keywordsdc.subjectterritory
Keywordsdc.subjectpublic policy
Títulodc.titleAnálisis del consumo cultural en clave territorial. Algunas pistas otorgadas por la ENPCC 2009.en_US
Title in another languagedc.title.alternativeThe analysis of cultural consumption in territorial perspective. Some traces from ENPCC 2009.en_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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