Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMuñoz Krsulovic, Ezequiel 
Authordc.contributor.authorLecaros Cabello, Álvaro Leonardo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherWolff Rojas, Patricio
Associate professordc.contributor.otherCortés Hidalgo, Mónica
Associate professordc.contributor.otherCovarrubias Giordano, Patricio
Admission datedc.date.accessioned2015-07-20T19:41:57Z
Available datedc.date.available2015-07-20T19:41:57Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132010
General notedc.descriptionProyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de tesis propone un rediseño a la Gestión Comercial en una industria química, enfatizando la proyección de las ventas realizadas por el área comercial. Para lograr este objetivo, se pretende rediseñar los procesos negocios relacionados con la gestión comercial, incorporando además, a las Tecnologías de la Información como apoyo estratégico. Con la información necesaria para evaluar la situación actual, es posible caracterizar la industria y la Compañía. Además, con la descripción de los Macroprocesos de negocios, se logra entender con claridad cuál es el camino hacia una situación de buenas prácticas. Luego de formalizar elementos esenciales del proyecto, tales como el modelo de negocio, FODA, cinco fuerzas de Porter, justificación económica, retorno de la inversión, entre otros, se diseña e implementa la intervención en la organización. Se rediseñan los procesos de negocios que dan cuenta de una Gestión Comercial que se hace cargo de las variables de ventas y del entorno, la que es capaz de flexibilizar sus planificaciones con el fin de cumplir los compromisos con los clientes manteniendo la calidad y lo más importante, cumpliendo con los objetivos económicos de la Compañía. Se incorporan estos nuevos procesos junto con las tecnologías de la información que le dan soporte, a través de un plan de gestión del cambio para que la organización no se estrese en el proceso de adopción de las nuevas metodologías de operación y acepte positivamente el cambio.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectYodoen_US
Keywordsdc.subjectAdministración industrialen_US
Títulodc.titleGestión comercial en la industria química de derivados de yodoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile