Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz Rodenas, Gerardo
Authordc.contributor.authorBustamante Muñoz, Gonzalo Andrés 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherNieto Eyzaguirre, Andrea
Associate professordc.contributor.otherDiez Fuentes, Christian
Admission datedc.date.accessioned2015-07-21T20:32:28Z
Available datedc.date.available2015-07-21T20:32:28Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132053
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractHelix Cosmetics es una empresa chilena de cosméticos orgánicos producidos y originados en la Patagonia, este trabajo busca proponer una estrategia comercial que permita colocar en el mercado internacional sus productos. Se hizo una revisión del mercado de los cosméticos a nivel local y a nivel internacional. Luego se emplearon herramientas propias de la elaboración de estrategias comerciales y se particularizó su uso al mercado de los cosméticos de calidad premium. Se identificó las cualidades a destacar y diferenciar de sus productos para satisfacer la demanda de los consumidores que estén dispuestos a adquirir productos orgánicos de calidad. Los mejores mercados a focalizar los esfuerzos de internacionalización son EE.UU. Japón y Alemania. Usando las plataformas de comercialización y promoción existentes, y asociándose con actores locales, obteniendo además certificaciones orgánicas y de calidad, propias de los mercados a comercializar, se observa que este es un negocio rentable aún en escenarios conservadores. Actualmente la compañía tiene un potencial de producción de 20 mil unidades al mes, en un escenario conservador si produce 15 mil unidades mensuales a un precio de venta 25% superior a sus costos, obtiene VAN de MCLP 1.961, análisis de sensibilidad de cantidad y precio arrojan siempre resultados muy positivos, aún un contexto bajo arroja una VAN de MCLP 1.202 y uno más positivo una VAN de MCLP 3.037. Considera tasa de descuento de 12%, periodo de 6 años y valor residual 2% de incremento. La compañía debe preparar su estructura para el desafío de migrar hacia mercados extranjeros que valoren su potencial, focalizándose y solucionando sus actuales debilidades en management, promoción e inversión, que le permitan comercializar sus productos internacionalmente, allí donde los consumidores paguen por productos certificados y de calidad, logrando dar el salto a mercados de nivel mundial.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCosméticos - Comercializaciónen_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectMercado Internacionalen_US
Keywordsdc.subjectProductos naturalesen_US
Títulodc.titleCosméticos de la Patagonia al mundo: Propuesta de estrategia comercial para exportar cosméticos de la Patagonia al mercado internacionalen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile