Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAbarca García, María Gloria
Authordc.contributor.authorOrellana Román, Ximena Andrea 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-08-27T14:17:18Z
Available datedc.date.available2015-08-27T14:17:18Z
Publication datedc.date.issued2015-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133219
General notedc.descriptionMagíster en Educación con mención en Informática Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractLa educación superior enfrenta el mismo reto que el conjunto del sistema educacional: la innovación de los modelos educativos para dar respuesta a los procesos de cambio de la sociedad y del sistema productivo. Uno de estos desafíos en la integración de las TIC a la enseñanza, potenciando prácticas docentes que faciliten el aprendizaje. El estudio aborda como problemática la necesidad de diseñar una propuesta de política de tecnología educativa para la acción docente, estableciendo etapas, actividades, procedimientos y acciones para la puesta en marcha de un plan de estas características. El proceso de investigación incluyó: análisis de antecedentes teóricos y empíricos de universidades chilenas y extranjeras, además recogió las recomendaciones para la formulación de políticas educativas de la OCDE, Unesco y Enlaces. A través de entrevistas en profundidad se recogieron experiencias de encargados de implementación de políticas similares en varias universidades chilenas. Con todo lo anterior, fue posible crear un modelo que dio origen al producto final del trabajo, evidenciando la relevancia que tiene: contar con apoyo institucional para la integración de TIC, relevar el rol y participación de los docentes, estableciendo políticas de incentivos y de formación continua. En suma, un proceso de cambio que implica transformaciones en la cultura organizativa de una institución de educación superior
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titlePropuesta de Política de Tecnología Educativa para la Acción Docente en la Universidad del Desarrolloen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile