El Liderazgo Transformacional como Agente Motivador en un Establecimiento Municipal
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
López Alfaro, Pablo
Author
dc.contributor.author
Villalón Camus, Ximena Georgette
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2015-09-14T17:04:22Z
Available date
dc.date.available
2015-09-14T17:04:22Z
Publication date
dc.date.issued
2014-07
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133625
General note
dc.description
Magister en Educación con mención en currículo y comunidad educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Estudio de caso de carácter cualitativo y exploratorio sobre los tipos de liderazgo y sus cualidades presentes en directivos de un colegio municipal de la comuna de Las Condes. Desarrollado a través del análisis de discursos obtenidos en focus group, entrevistas semiestructuradas y una entrevista en profundidad utilizando como criterio de análisis la convergencia de discursos de los diferentes actores del cuerpo docente y directivo. Fue posible indagar sobre los discursos hegemónicos de los modelos de liderazgo en educación y sus principales atributos. Además fue posible establecer que una comunicación transparente y permanente es uno de los elementos basales y centrales de la interrelación docentes-directivos para gestionar y movilizar transformaciones en el proyecto educativo