Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZavala Villalón, Gloria Beatriz
Authordc.contributor.authorDoren Pérez, Carlos 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Psicología
Admission datedc.date.accessioned2015-09-23T13:49:50Z
Available datedc.date.available2015-09-23T13:49:50Z
Publication datedc.date.issued2013-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133786
General notedc.descriptionPsicólogoen_US
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractLa investigación de mercado es un campo que presenta una oportunidad laboral interesante para los psicólogos. En esta disciplina es posible poner en juego diversas competencias adquiridas a lo largo de la carrera, tales como la formación metodológica, la estadística, la capacidad de pensamiento crítico ante problemas de investigación, la habilidad de comunicar ideas con claridad, entre otras. A través de una investigación descriptiva se exponen los distintos aspectos de la práctica profesional del psicólogo en la investigación de mercado. Uno de los objetivos principales es que la presente memoria sirva de introducción a esta práctica laboral para futuros psicólogos interesados en esta área. Por este motivo la descripción abarca aspectos conceptuales, como la definición de Psicología del Consumidor, aspectos de corte operativo como la descripción del trabajo in situ del psicólogo en el rol de director de proyectos de una empresa de estudios de mercado, y por último un ejemplo breve de investigación donde se presentará un ejercicio de análisis empleando la técnica de análisis de texto mediado por software (conocido como text analytics o text mining), la cual nace desde la psicología, siendo un aporte innovador desde nuestra profesión a la investigación de todo tipo, con importantes aplicaciones a la investigación de mercadoen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleDescripción del Trabajo del Psicólogo en el Contexto de la Investigación de Mercadoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile