Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWeinstein Aranda, Eugenia 
Authordc.contributor.authorMartel Werner, Pía 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Medicina
Staff editordc.contributor.editorDepartamento Postgrado
Admission datedc.date.accessioned2015-09-28T14:48:37Z
Available datedc.date.available2015-09-28T14:48:37Z
Publication datedc.date.issued2014-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133907
General notedc.descriptionMagíster en Psicología Mención Psicología Clínica Infanto-Juvenilen_US
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractLos Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) representan un desafío importante debido a las implicancias y alcances en el desarrollo de un individuo a lo largo de su ciclo vital. Este desafío obliga a quienes trabajamos en el área de Salud Mental, a desarrollar investigación tanto en lo que respecta al diagnóstico como a la intervención de este tipo de trastornos. En un intento de acercarse a este ejercicio necesario, el presente estudio aborda el síndrome de Asperger desde una perspectiva psicoanalítica aproximándose a la cuestión del Mundo interno y su organización. Se propone una investigación que problematiza en primera, instancia la necesidad de contar con mayores recursos (conocimiento) a la hora de emprender un proceso terapéutico de corte analítico con estos sujetos, particularmente en la etapa de su adolescencia y que en segunda instancia, propone un modo de comprender esta configuración psicopatológica especial debido a la multiplicidad de factores neurobiológicos implicados y las alteraciones generalizadas a diversas áreas del desarrollo. Se trata de un estudio de carácter cualitativo que, por medio del Test de Relaciones Objetales de Phillipson, se propone acceder al Mundo Interno de seis adolescentes de entre 12 y 17 años, y desarrollar una comprensión de éste a partir del análisis de los relatos elaborados por cada sujetoen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Keywordsdc.subjectAspergeren_US
Keywordsdc.subjectAdolescenciaen_US
Keywordsdc.subjectPsicoanálisisen_US
Keywordsdc.subjectMundo internoen_US
Keywordsdc.subjectTest de Relaciones Objetales Phillipsonen_US
Títulodc.titleOrganización del Mundo Interno en adolescentes con síndrome de Asperger. Acercamiento a una comprensión a través del Test de Relaciones Objetales de Phillipsonen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record