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Professor Advisordc.contributor.advisorBaloian Tataryan, Nelson 
Authordc.contributor.authorDavid Aguilera, David Nicolás 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ciencias de la Computación
Associate professordc.contributor.otherOchoa Delorenzi, Sergio 
Associate professordc.contributor.otherPino Urtubia, José 
Associate professordc.contributor.otherAntillanca Espina, Héctor
Admission datedc.date.accessioned2015-10-05T14:57:03Z
Available datedc.date.available2015-10-05T14:57:03Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134099
General notedc.descriptionMagíster en Tecnologías de la Información
Abstractdc.description.abstractHoy en día, el conocimiento se considera como el activo más importante que pueden poseer las empresas y organizaciones, ya que es fundamental para el crecimiento y productividad de éstas. Aquellas organizaciones que tienden a favorecer el crecimiento del conocimiento, buscan generar ventajas competitivas, para poder sobresalir sobre aquellas que no lo hacen. Para poder capturar, organizar y almacenar el conocimiento dentro de las organizaciones, se definieron, hace algún tiempo, conceptos como el de gestión del conocimiento o el de memoria organizacional, dentro de los cuales se idearon técnicas, como la de uso de sistemas de gestión del conocimiento o KMS. Estos sistemas tienen como objetivo básicamente traspasar el conocimiento tácito a conocimiento explícito proveyendo principalmente herramientas como repositorios de documentos, bases de datos de expertos o listas de discusiones. Lo que este trabajo de tesis propone, es el diseño y construcción de una plataforma de gestión del conocimiento con una arquitectura colaborativa y con características de redes sociales, con el fin de incentivar el uso de estas herramientas y poder contar con un sistema mucho más atractivo para las personas, facilitando la transferencia de conocimiento entre los trabajadores, cumpliendo con los objetivos requeridos de una gestión del conocimiento corporativa y facilitando la implantación de un KMS. El caso es aplicado al holding de empresas de Komatsu en Chile, el cual fue estudiado en detalle y desarrollado en base a los requerimientos y problemas comunes de este cliente, el que tuvo una aceptación positiva de parte de los colaboradores durante la marcha blanca y en donde se pudo concluir que esta implementación permitiría mantener e incrementar el conocimiento de la compañía de manera fácil, mejorar la comunicación entre los colaboradores e incentivar la innovación a través de un sistema corporativo y con imagen propia.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAdministración del conocimientoen_US
Keywordsdc.subjectRedes socialesen_US
Keywordsdc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
Keywordsdc.subjectKMSen_US
Títulodc.titlePlataforma de gestión del conocimiento basada en arquitectura colaborativa e interfaz de red socialen_US
Document typedc.typeTesis


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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