El Diseño de autor. Una construcción conceptual desde la Asociación Gremial Moda-Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Santibáñez Yañez, Dimas
Author
dc.contributor.author
Gómez Sotta, Esteban Andrés
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Antropología
Admission date
dc.date.accessioned
2015-10-16T13:33:07Z
Available date
dc.date.available
2015-10-16T13:33:07Z
Publication date
dc.date.issued
2014-07
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134430
General note
dc.description
Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Nuestra sociedad se enfrenta constantemente a cambios en múltiples estructuras,
y estos cambios son percibidos y también manifestados en sistemas sociales que
no se hablan comúnmente, incluso siendo parte de nuestro cotidiano. Es el caso
de la moda de indumentaria y también el de sus creadores, y en este caso en
particular, el diseñador de autor. Sin embargo las expectativas desarrolladas por
estos diseñadores contienen información fundamental relacionada a nuestro
entorno y sociedad que aún no se ha desarrollado y tampoco ha sido develada
como plataforma de observación, y si bien, el objetivo es analizar cómo estas se
crean, también es nuestra labor ver cuál es su contenido discursivo y a qué
sistemas se enfrentan a diario. A través de la descripción del sistema de la moda,
y de sus componentes, podremos alcanzar la construcción del concepto de diseño
de autor, analizando diferentes perspectivas que estructuran sus intereses en la
observación actual de la complejidad social. Demostrando la necesidad de generar
nuevas distinciones y reflexiones que dan cuenta del cambio y la reestructuración
contingente en las comunicaciones que componen nuestra sociedad y los
sistemas que participan en ella. Y es desde la teoría de sistemas sociales donde
atenderemos y consideraremos los puntos importantes con las que se estructuran
y desarrollan las expectativas de los diseñadores de autor, dentro este particular
lugar de observación social, la moda como sistema social