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Professor Advisordc.contributor.advisorAlee Gil, Jaime
Authordc.contributor.authorSalas Tamayo, Fernanda Jimena 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherOrsini Guidugli, Claudio
Associate professordc.contributor.otherConde Donoso, Sebastián
Admission datedc.date.accessioned2015-10-19T19:06:29Z
Available datedc.date.available2015-10-19T19:06:29Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134475
General notedc.descriptionMemoria para optar al título Ingeniera Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractTInet es una empresa que ofrece una amplia gama de servicios a diversos rubros y sectores económicos. En sus inicios poseía un número inferior a 10 trabajadores, al presente son aproximadamente 115. Resultaba fácil alinear los objetivos estratégicos entre los que trabajaban allí, sin embargo, a medida que el número de trabajadores aumenta resulta ser más complicado. Establecer un sistema de incentivos es muy valioso pues premia a quien avanza según lo que la compañía espera. Es un sistema que busca hacer la conexión entre lo que la empresa quiere y lo que al trabajador le interesa, estableciendo una especie de Ganar, ganar . Para realizar este proyecto, se hizo un levantamiento de información sobre modelos de compensación, incentivos, mejores prácticas en el mundo, y una investigación propia de la empresa, de su modelo actual, sus objetivos estratégicos y forma de evaluar a sus trabajadores. Se caracterizó al trabajador de TInet identificando 2 perfiles, uno para la unidad de negocios y otro para la unidad de TI-Proyectos. Además, se identificaron datos interesantes, gustos más específicos y se comprendió mejor la situación. El programa busca conducir el comportamiento de los trabajadores mediante el uso de refuerzos positivos, asociados a sus propios intereses para motivar la productividad. Cualquier trabajador que destaque en su evaluación, podrá tener acceso al sistema de puntaje. La cantidad de puntos a entregar será determinada por el alineamiento de la persona. Se establecieron 3 categorías de recompensa con una cierta cantidad de puntos y otros adicionales y 6 niveles de puntos para el canje. Se hizo un piloto con el área comercial, estimando que el costo anual sería de $1.040.000, mientras que tendría un impacto en beneficio del 5% en venta y facturación por el resultado de esta área, luego el balance es positivo. Sin embargo, debe evaluarse en el resto de las áreas cuando sea posible. En caso de que todos los integrantes de TInet fueran premiados con el máximo, el costo sería de $64.400.000 y significaría un aumento de 143,1% en el presupuesto anual de RRHH. De acuerdo al análisis realizado, se concluye que TInet no posee una base sólida en cuanto a la planeación estratégica y tampoco tiene una definición respecto a la evaluación de cargos, por lo que es imposible implantar un sistema de incentivos en este momento. Para hacerlo, deberán trabajar en aquellos aspectos débiles y documentar esta información.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectMotivación del empleadoen_US
Keywordsdc.subjectAdministración de incentivosen_US
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaen_US
Títulodc.titleDiseño de un programa de incentivos no monetarios en base a un sistema de puntos para una empresa de tecnologíaen_US
Document typedc.typeTesis


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