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Professor Advisordc.contributor.advisorAvendaño Pavez, Octavio
Authordc.contributor.authorValdebenito Verdugo, Mireya Paz 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Admission datedc.date.accessioned2015-10-20T14:42:56Z
Available datedc.date.available2015-10-20T14:42:56Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134498
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documentoen_US
General notedc.descriptionMagíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización
Abstractdc.description.abstractEl consumo como fenómeno social total y complejo, en tanto eje articulador de la producción y reproducción social, no sólo se configura como un espacio de transacciones materiales, sino también como un ámbito de generación y reproducción de identidades, significados, símbolos, mecanismos de distinción, integración y exclusión, entre otros. Se constituye como un espacio de potencial ejercicio de la ciudadanía y de iniciativas de acción colectiva como las que reportan las asociaciones consumeristas, considerando que la ciudadanía estará referida al grado en que un individuo se involucra en el quehacer de la sociedad o un ámbito de ella. A su vez, esto representa un acto de voluntad a favor de una acción colectiva, en este caso, en el espacio del consumo. La presente investigación da cuenta de la situación y devenir de las asociaciones consumeristas en el país, así como de las motivaciones de sus colaboradores por participar en este tipo de iniciativas. Detalla el funcionamiento y lógica del Sistema Nacional del Consumidor, junto a ello, describe las definiciones estratégicas y estructura organizacional de las asociaciones consumeristas, así como el repertorio de acciones y sustentabilidad que presentan. Finalmente, explora el perfil y las motivaciones que expresan sus colaboradores para participar en estas asociaciones. Se vuelve un documento que revela las fortalezas y fragilidades que presentan las asociaciones consumeristas en Chile, desde la perspectiva de sus propios protagonistas, y con ello, abre oportunidades para fortalecer la sociedad civil en el espacio del consumoen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Keywordsdc.subjectConsumerismoen_US
Keywordsdc.subjectAsociaciones de Consumidoresen_US
Keywordsdc.subjectConsumoen_US
Keywordsdc.subjectAcción colectivaen_US
Keywordsdc.subjectCiudadanía.en_US
Títulodc.titleConsumerismo y el devenir de las asociaciones de consumidores en Chileen_US
Document typedc.typeTesis


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