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Professor Advisordc.contributor.advisorCastillo Espinoza, Orlando
Authordc.contributor.authorHernández González, Matías Sebastián del Rey 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherOrsini Guidugli, Claudio
Associate professordc.contributor.otherFritis Cofré, Nicolás
Admission datedc.date.accessioned2015-11-16T14:13:54Z
Available datedc.date.available2015-11-16T14:13:54Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135089
General notedc.descriptionIngeniero Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractDurante los últimos años Chile ha presentado un aumento sostenido en el número de asistentes a salas de cine, llegando a cifras récord en el total de espectadores. Esto ha sido el resultado de una creciente profesionalización de la industria junto con la implementación de nuevas políticas públicas destinadas a potenciar el sector. Pese a lo anterior, el buen momento que pasan las salas de cine no coincide con los resultados obtenidos por películas hechas en el país, las cuales presentan menos del 15% del total de público debido al reducido espacio de exhibición, al escaso tiempo que permanecen en cartelera, al reducido presupuesto y a la muchas veces deficiente gestión del marketing, lo cual se traduce, la mayoría de las veces, en cifras de asistencia menores a los 10.000 espectadores. El presente trabajo presenta la propuesta de diseño de un plan de marketing para la película Tarde para morir joven (cuya producción se espera para principios del año 2015), con el objetivo de maximizar el número de espectadores dentro del territorio nacional. Para lograr el cumplimiento de los objetivos y considerando la escasa información existente dentro de la industria, se desarrolla una investigación de mercado que permite entender las características de los consumidores de este tipo de producciones. Dentro de los resultados obtenidos por la investigación de mercado destaca la caracterización de la forma en que el público chileno de multisalas toma decisiones , tomando en consideración factores como historia, opinión de familia y amigos, elenco y género de la película. También se obtiene una de las posibles razones por las que el cine chileno no consume producciones hechas en el país, a saber, la falta de variedad en la oferta nacional. Por otro lado, considerando los insights obtenidos, se presenta un plan de marketing enfocado en los atributos únicos de la producción y no sólo en su país de origen, generando contenido constante a través de medios digitales, buscando finalmente la generación de boca en boca positivo durante todo el proceso de desarrollo de la película. Finalmente se concluye que, considerando el presupuesto disponible y las características propias de la película (como género y elenco), la probabilidad de alcanzar los 20.000 espectadores es reducida, dependiendo fuertemente de los posibles galardones que pudiera obtener y la prensa que esto generaría.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectCineen_US
Keywordsdc.subjectAdministración de comercializaciónen_US
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoen_US
Títulodc.titleDiseño de plan de marketing para producción cinematográfica independienteen_US
Document typedc.typeTesis


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