Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAbarca Alarcón, Ricardo
Authordc.contributor.authorPeña Onfray, Marcelo Darwin 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Admission datedc.date.accessioned2015-12-04T13:16:16Z
Available datedc.date.available2015-12-04T13:16:16Z
Publication datedc.date.issued2014-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135471
General notedc.descriptionMagíster en Educación Mención Informática Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar si existe relación entre predisposición docente hacia la Pizarra Digital Interactiva y los niveles de logro en curso de formación del recurso, para incorporarlo como variable en conjunto con las ya conocidas; como son el acceso a tecnología, educadores con destrezas, desarrollo profesional, asistencia técnica, criterios para la selección de contenidos y recursos curriculares, enseñanza centrada en el alumno, evaluación, apoyo de la comunidad, políticas de apoyo, etc. De esta manera contribuir a una incorporación de recursos tecnológicos al aula, necesarios para la formación del ciudadano digital y el desarrollo social y humano, abriendo caminos para el acceso de toda la población a los códigos culturales propios de la modernidad. Se estudió un grupo de 59 docentes de un colegio particular subvencionado de la región metropolitana en Chile bajo una investigación cuantitativa, cuasi experimental de un grupo, con mediciones pre y post intervención. Los resultados son una tendencia a tener mejores niveles de logro en el curso a medida que la predisposición es más positiva. Así como también una tendencia a tener peores niveles de logro a medida que la predisposición es más negativa. No obstante estadísticamente esta correlación no es significativaen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleRelación entre predisposición docente hacia el uso de pizarra digital interactiva y nivel de logro al momento de formarse en el uso del recursoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile