Análisis de las actividades que utilizan tecnologías de la información y comunicación planteadas en los textos escolares de ciencias naturales de segundo ciclo básico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Miranda Jaña, Christian E.
Author
dc.contributor.author
García Yáñez, Claudia Andrea
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2015-12-29T16:34:49Z
Available date
dc.date.available
2015-12-29T16:34:49Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136037
General note
dc.description
Magíster en Educación
Mención Informática Educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El propósito del presente estudio es analizar comparativamente las actividades que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) planteadas en los textos escolares de Ciencias Naturales de segundo ciclo básico, entregados por el Ministerio de Educación (MINEDUC), con las habilidades declaradas por la Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje.
Este estudio asume las premisas teóricas del constructivismo en su visión del estudiante como agente activo en el proceso de aprendizaje y del docente innovador y responsable de mediar y proporcionar los recursos apropiados para lograr los aprendizajes. Este estudio a su vez corresponde a un estudio cualitativo con un enfoque hermenéutico comprensivo cuyo objetivo de estudio son los textos escolares de Ciencias Naturales
Análisis de las actividades que utilizan tecnologías de la información y comunicación planteadas en los textos escolares de ciencias naturales de segundo ciclo básico