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Professor Advisordc.contributor.advisorEstévez Montero, Claudio
Authordc.contributor.authorSanhueza Gutiérrez, Andrés Edgardo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Eléctrica
Associate professordc.contributor.otherMéric, Hugo
Associate professordc.contributor.otherAzurdia Mesa, César
Admission datedc.date.accessioned2016-01-13T15:08:00Z
Available datedc.date.available2016-01-13T15:08:00Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136454
General notedc.descriptionIngeniero Civil Eléctrico
Abstractdc.description.abstractEn tiempos modernos la envergadura del contenido multimedia avanza más rápido que el desarrollo de las tecnologías necesarias para su correcta difusión a través de la red. Es por esto que se hacen necesarios nuevos protocolos que sirvan como puente entre ambas entidades para así obtener un máximo de provecho del contenido a pesar de que la tecnología para distribuirlos aún no sea la adecuada. Es así, que dentro de las últimas tecnologías de compresión de video se encuentra Scalable Video Coding (SVC), la cual tiene por objetivo codi car distintas calidades en un único bitstream capaz de mostrar cualquiera de las calidades embebidas en éste según se reciba o no toda la información. En el caso de una conexión del tipo streaming, en donde es necesaria una uidez y delidad en ambos extremos, la tecnología SVC tiene un potencial muy grande respecto de descartar un mínimo de información para privilegiar la uidez de la transmisión. El software utilizado para la creación y manipulación de estos bitstreams SVC es Joint Scalable Video Model (JSVM). En este contexto, se desarrolla el algoritmo de deadline en Matlab, que omite informaci ón del video SVC de acuerdo a qué tan crítico sea el escenario de transmisión. En este escenario se considera la percepción de uidez del usuario como medida clave, por lo cual se prioriza mantener siempre una tasa de 30 fps a costa de una pérdida de calidad mínima. El algoritmo, omite información de acuerdo a qué tan lejos se esté de este deadline de 30 fps, si se está muy lejos, se omite información poco relevante, y si se está muy cerca, información más importante. Los resultados se contrastan con TCP y se evalúan para distintos valores de RTTs, cumpliendo totalmente el objetivo para valores menores a 150 ms que resultan en diferencias de hasta 20 s a favor del algoritmo de deadline al término de la transmisión. Esta mejora en tiempo de arribo no descarta información esencial y sólo degrada ligeramente la calidad del video en pos de mantener la tasa de 30fps. Por el contrario, en escenarios muy adversos de 300 ms en RTT, las omisiones son de gran envergadura y comprometen frames completos, en conjunto con una degradación generalizada del video y la aparición de artefactos en éste. Por tanto la propuesta cumple los objetivos en ambientes no muy adversos. Para toda la simulación se uso un video en movimiento de 352x288 y 150 frames de largo.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSistemas de transmisión de datosen_US
Keywordsdc.subjectScalable video codingen_US
Keywordsdc.subjectAlgoritmo de deadineen_US
Títulodc.titleScalable video coding sobre TCPen_US
Document typedc.typeTesis


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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