Criterios prácticos a considerar para llevar a cabo un rediseño de procesos de reclutamiento y selección con orientación al cliente interno y externo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zavala Villalón, Consuelo
Author
dc.contributor.author
Sandoval Marchant, Consuelo
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Carrera de Psicología
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Psicología
Admission date
dc.date.accessioned
2016-01-15T20:17:26Z
Available date
dc.date.available
2016-01-15T20:17:26Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136549
General note
dc.description
Psicóloga
en_US
Abstract
dc.description.abstract
A lo largo de la presente tesis se sistematizan algunos criterios prácticos para el
rediseño de un Proceso de Reclutamiento y Selección, que son complementarios a los ya
existentes y que consideran aquellos aspectos de la práctica interventiva que no forman
parte de un modelo establecido, o de una cadena de valor; pero que al momento de ser
considerados e integrados a dicho modelo, pueden mejorar significativamente los
resultados del rediseño, y conseguir un mayor éxito.
Como resultado de la implementación de dichos criterios se obtuvo un rediseño de
proceso eficiente y eficaz, que mejoró la satisfacción de los clientes, tanto internos como
externos; así mismo como los índices de rotación y ausentismo de una importante
organización Chilena perteneciente al rubro del Retail.
Es importante considerar criterios customizados a la realidad y necesidades de las
organizaciones, con el fin de asesorarlas de manera profesional y permitiéndoles por tanto
ser altamente competitivas en el mercado