Indagación teórica sobre los momentos de inscripción de las nociones de lo infantil y la infancia en la obra de Sigmund Freud
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Aceituno Morales, Roberto
Author
dc.contributor.author
Ferrer González, Pablo Andrés
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Psicología
Admission date
dc.date.accessioned
2016-01-22T15:52:49Z
Available date
dc.date.available
2016-01-22T15:52:49Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136708
General note
dc.description
Magíster en Psicología, Mención
Psicología Clínica Infanto Juvenil
en_US
Abstract
dc.description.abstract
La presente tesis, busca realizar una revisión teórica pormenorizada de 10 textos, a propósito de la distinción de contenidos realizada por Partridge y James Strachey, material que permitió generar un análisis estadístico derivado de aquél trabajo, que recoge el conjunto de menciones directas e indirectas a las nociones de lo infantil y la infancia en la obra freudiana.
Los textos citados, concentran la mayor cantidad de referencias-tanto explícita como no explícitamente- a los conceptos de lo infantil y la infancia en la Obra de Sigmund Freud según el ordenamiento y disposición entregados por las Obras Completas del mismo autor, publicadas por Amorrortu Editores.
Como objetivo del examen de dicho material, el presente análisis busca relevar los aportes de ambos conceptos a la práctica analítica contemporánea con niños