Una propuesta de clasificación de la clase magistral impartida en la Facultad de Derecho
Author
dc.contributor.author
Elgueta Rosas, María Francisca
Author
dc.contributor.author
Palma González, Eric
Admission date
dc.date.accessioned
2016-03-11T18:24:45Z
Available date
dc.date.available
2016-03-11T18:24:45Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Chilena de Derecho, vol. 41 Nº 3, pp. 907 - 924 [2014]
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137041
General note
dc.description
Artículo de publicación ISI
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa respecto de
la clase expositiva que imparte el profesorado de Derecho. Propone una clasificación y caracterización
de la clase magistral. A partir de la información recabada entre estudiantes de
postgrado, destaca un tipo de clase expositiva a la que denomina clase magistral ‘trascendente’
o ‘formativa’. Se refl exiona sobre dicha clase con el fi n de contribuir al mejoramiento del
trabajo de aula en las Escuelas de Derecho.
en_US
Abstract
dc.description.abstract
This paper shows the results of a qualitative research about the work of Law
professor in lectures. A classifi cation and characterization of a lecture is proposed. Through
the data collected primarily from undergraduate students, the paper highlights a certain type
of expositive lecture which is labeled as ‘trascendent’ or ‘formative’ lecture. Such a lecture is
analysed in order to contribute to the improvement of the classroom at law school.