Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica 
Authordc.contributor.authorRiquelme Garrido, Natalia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Admission datedc.date.accessioned2016-03-16T20:37:20Z
Available datedc.date.available2016-03-16T20:37:20Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137144
General notedc.descriptionMagister en Educación Mención Curriculum y Comunidad Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractEl siguiente estudio intenta proponer un taller metodológico mediante el análisis de las interpretaciones simbólicas de estudiantes y metodologías docentes, en relación a la orientación sexual y a la identidad de género, para integrar esta temática en el curriculum educativo de los establecimientos educacionales. Esta propuesta metodológica es una invitación para construir una mirada crítica y reflexiva sobre la forma en que se ha abordado la temática de género y la diversidad sexual dentro de los establecimientos educacionales, a través de la escucha y observación de los integrantes de la comunidad educativa, apuntando hacia una educación significativa vinculada a la realidad de nuestros estudiantes. A través del estudio de caso se trabajará para develar las principales dificultades existentes en las comunidades educativas para integrar la diversidad sexual y de género en el curriculum educativo. El tipo de muestra estructural intencionada permitirá a través de criterios de selección extraer la visión y experiencias de docentes y alumnos en relación a las dimensiones de la sexualidad. Donde el análisis de los antecedentes por teorización anclada hará posible proponer un taller metodológico dirigido a los docentes con el fin de contribuir a la construcción de un Curriculum Educativo con un enfoque de perspectiva de Derechos Humanos y de respeto a la diversidaden_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectDimensiones de la sexualidaden_US
Keywordsdc.subjectPerspectiva de géneroen_US
Keywordsdc.subjectEducaciónen_US
Keywordsdc.subjectCurrículumen_US
Keywordsdc.subjectDerechos Humanosen_US
Keywordsdc.subjectDiversidaden_US
Keywordsdc.subjectRespetoen_US
Títulodc.titlePropuesta metodológica para la construcción de un currículum educativo con un enfoque de perspectiva de Derechos Humanos y de respeto a la diversidaden_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile