Representaciones de los profesores sobre el concepto de calidad educativa presente en la LGE
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
López Alfaro, Pablo
Author
dc.contributor.author
Maureira Miranda, Alexis Pablo
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2016-03-17T14:54:10Z
Available date
dc.date.available
2016-03-17T14:54:10Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137152
General note
dc.description
Magíster en Educación mención en Currículum y Comunidad Educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El concepto de calidad educativa está en el centro de las políticas públicas que el Estado chileno ha diseñado e implementado recientemente con el fin de transformar el sistema de enseñanza.En consecuencia, este trabajo sigue uncurso investigativo que relaciona las políticas educativas (en este caso el marco regulatorio que prescribe la LGE) con las representaciones de los profesores en torno al concepto de calidad educativa que comparten estas políticas. Para lograr esto, se realizó un análisis textual de los documentos relacionados con la implementación de las políticas educativasy se aplicaron 4 entrevistas en profundidad, lo que nos permitió concluir que los profesores sostienen una posición crítica frente al concepto de calidad educativa que fundamenta la LGE