Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorLópez Oyarzún, Ignacio Alfonso 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherZárate Rojas, Esteban
Admission datedc.date.accessioned2016-03-21T15:21:31Z
Available datedc.date.available2016-03-21T15:21:31Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137246
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl negocio que se plantea establecer, se refiere a la Escuela Aventura Wenelkelen , donde se pretende ofrecer servicios como escuela de deporte aventura, con sus respectivas excursiones que materializan el aprendizaje práctico de la actividad. El servicio estaría dirigido a quienes deseen familiarizarse con las actividades de aventura y entrar en contacto con la naturaleza de una manera diferente. Personas motivadas por un estilo de vida saludable, que disfrutan de la naturaleza y de la conservación el medio ambiente, así como de la actividad física al aire libre. El elemento diferenciador de este servicio, será el ofrecer un conjunto de cursos de deportes aventura que aborden todas las aspiraciones y necesidades del aventurero en busca de nuevas experiencias y emociones, permitiéndole disfrutar de la naturaleza, en forma segura y con conocimiento. El análisis del entorno y de la industria, establecen una serie de características favorables para el emprendimiento de nuevos negocios, lo que se potencia con un fomento particular en el sector del turismo. La estrategia que permite lograr una ventaja competitiva y darle sustentabilidad al negocio, se ha orientado hacia el cliente y el servicio, desarrollando una propuesta de valor que se podría denominar como Intimidad con el Cliente , estableciendo relaciones a largo plazo y logrando lealtad y satisfacción de los mismos. Se busca una excelencia en la cercanía con el cliente y en la calidad del servicio, posicionando al cliente en el centro. El análisis del mercado, ha permitido detectar la demanda del mercado, definir el grupo objetivo de negocio, determinar las percepciones y motivaciones de los consumidores frente a los deportes y actividades al aire libre; y a su vez obtener información valiosa para el diseño del servicio a ofrecer en la propuesta de negocio. Se ha definido un plan de comercialización o marketing, el que está alineado con la estrategia de la empresa e incorpora los resultados del estudio de mercado. Se han establecido la oferta inicial de cursos, el precio y las 3 primeras sedes con las que se espera conquistar el mercado (centros urbanos, cercanos a atractivos naturales de interés turístico). En el plan de operaciones, se ha delineado el proceso central del negocio, así como las alianzas y el proceso de control de calidad, que resultan fundamentales para el éxito del negocio. Así mismo, se configurado un plan de personas, donde se han definido el personal clave y sus funciones, la planilla de sueldos y su distribución en el tiempo. Se presenta un plan financiero, donde se establece un requerimiento de inversión de $333 millones, del cual se estima conseguir el 60% mediante un préstamo a 6 años. Se realizan previsiones de ventas con valores razonables, obteniendo que tanto el valor actual neto como la tasa interna de retorno harían viable el desarrollo del negocio: VAN de $412 millones (tasa de descuento de 20%) y TIR de 35%. Por último, la implementación del negocio se ha estimado en un tiempo aproximado de 6 meses, considerando todas las actividades necesarias para la puesta en marcha.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectTurismoen_US
Keywordsdc.subjectTurismo aventuraen_US
Keywordsdc.subjectDeporte aventuraen_US
Títulodc.titleLa práctica segura de deportes aventura en Chileen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile