Reflexiones en torno al que-hacer de los asesores labprales en el marco del programa ingreso ético familiar
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Arensburg Castelli, Svenka
Author
dc.contributor.author
Suárez Olave, Karina
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Psicología
Admission date
dc.date.accessioned
2016-03-22T14:36:42Z
Available date
dc.date.available
2016-03-22T14:36:42Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137292
General note
dc.description
Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria
en_US
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación de carácter cualitativo se propuso como objeto de
estudio comprender los sentidos atribuidos al quehacer como Asesor
Laboral en el marco del Programa Ingreso Ético Familiar (IEF). A partir de
las narrativas de los profesionales que desempeñan esta labor, se indagan
las prácticas cotidianas que sustentan la intervención y de qué forma estas
son producidas y/o apropiadas por los mismos profesionales. Desde un
plano metodológico se utilizan las Producciones Narrativas (PN),
posibilitando un espacio en que los profesionales a través de sus narrativas
definen cómo se posicionan frente a sus prácticas, cómo se representan en
ellas y cómo se construyen como participantes de esta investigación. Por
último, dentro de los resultados y conclusiones se destacan las
complejidades y tensiones que se suscitan entre los planos declarativos y
metodológicos del programa y los ejes más subjetivos y tácticos de los
profesionales