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Professor Advisordc.contributor.advisorCapella Sepúlveda, Claudia 
Authordc.contributor.authorÁguila Manríquez, Daniela 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Medicina
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Psicología
Admission datedc.date.accessioned2016-03-23T20:54:48Z
Available datedc.date.available2016-03-23T20:54:48Z
Publication datedc.date.issued2015-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137368
General notedc.descriptionMagister en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto Juvenilen_US
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación pretende comprender el cambio en psicoterapia en casos de altas terapéuticas de niños/as que han sido víctimas de agresiones sexuales, desde las narrativas de los/as psicólogos/as tratantes. Se llevó a cabo una investigación de carácter cualitativo, que consistió en la construcción de narrativas por parte de los/as psicólogos/as que han intervenido con niños/as que han sido víctimas de agresiones sexuales. Se utilizaron entrevistas en profundidad y un grupo focal, los cuales fueron analizados desde un marco de análisis narrativo y de contenido respectivamente. A partir de los resultados de este estudio, se destaca la conceptualización del cambio terapéutico en niños/as que han sido víctimas de agresiones sexuales, como un proceso que implica una transformación global del sí mismo y su entorno, ligada a la resignificación de la experiencia abusiva, promoviendo el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de éstos/as, al hacer sentido a esta vivencia. Este cambio se desarrolla en un proceso progresivo, que implica tres momentos y en el cual el/a terapeuta se ve involucrado. Asimismo, los/as participantes destacan que la terapia y la figura del/a psicólogo/a favorecerían el cambio en psicoterapia, mientras que, por el contrario, las políticas públicas lo dificultarían. Se discuten las implicancias de estos resultados, desde las mismas narrativas de los/as psicólogos/as, aportando herramientas teórico prácticas a la labor clínica psicológica infantil que podrán tener alcances en las políticas públicasen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAgresión sexual--Terapiaen_US
Keywordsdc.subjectAbuso sexual infantil--Terapiaen_US
Keywordsdc.subjecten_US
Keywordsdc.subjecten_US
Keywordsdc.subjecten_US
Títulodc.titleCambio terapéutico en niños y niñas que han sido víctimas de agresiones sexuales: narrativas de sus psicoterapeutasen_US
Document typedc.typeTesis


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