Planificación para la comprensión; Un estudio cuasi experimental
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Silva Águila, Manuel
Author
dc.contributor.author
Alvarez Rojas, Carolina
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2016-04-01T13:55:13Z
Available date
dc.date.available
2016-04-01T13:55:13Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137533
General note
dc.description
Magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Nombre Del Autor: Carolina Estefanía Álvarez Rojas
Profesor Guía: Manuel Silva Águila
Grado Académico Obtenido: Magíster en Educación Mención Currículum y
Comunidad Educativa
Título de la Tesis: Planificación Para La Comprensión; Un Estudio Cuasi
Experimental.
En el presente trabajo se presentan dos grandes áreas relacionadas a la
planificación docente. Primero, los “Estándares Orientadores para Carreras de
Pedagogía en Educación Media” entregado por el Ministerio de Educación
Chileno, el que establece las bases mínimas tanto de conocimiento como de
habilidades que cada futuro egresado de pedagogía en educación media debe
poseer. Segundo, el modelo “Understanding By Design” el que busca implementar
una estructura, compatible con todo marco curricular que permita a los profesores
de cualquier disciplina, promover en sus alumnos aprendizajes y sobre todo
comprensión profunda y duradera de los contenidos.
Ambos áreas de investigación serán trabajadas desde perspectivas teóricas como
también serán analizadas cuantitativamente para poder determinar la significancia
de la comprensión al momento de planificar, es decir, se verificará la incidencia
que un curso de planificación puede tener, todo desde la perspectiva de
estudiantes de Formación Inicial Docente