Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Águila, Manuel
Authordc.contributor.authorAlvarez Rojas, Carolina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2016-04-01T13:55:13Z
Available datedc.date.available2016-04-01T13:55:13Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137533
General notedc.descriptionMagíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractNombre Del Autor: Carolina Estefanía Álvarez Rojas Profesor Guía: Manuel Silva Águila Grado Académico Obtenido: Magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa Título de la Tesis: Planificación Para La Comprensión; Un Estudio Cuasi Experimental. En el presente trabajo se presentan dos grandes áreas relacionadas a la planificación docente. Primero, los “Estándares Orientadores para Carreras de Pedagogía en Educación Media” entregado por el Ministerio de Educación Chileno, el que establece las bases mínimas tanto de conocimiento como de habilidades que cada futuro egresado de pedagogía en educación media debe poseer. Segundo, el modelo “Understanding By Design” el que busca implementar una estructura, compatible con todo marco curricular que permita a los profesores de cualquier disciplina, promover en sus alumnos aprendizajes y sobre todo comprensión profunda y duradera de los contenidos. Ambos áreas de investigación serán trabajadas desde perspectivas teóricas como también serán analizadas cuantitativamente para poder determinar la significancia de la comprensión al momento de planificar, es decir, se verificará la incidencia que un curso de planificación puede tener, todo desde la perspectiva de estudiantes de Formación Inicial Docenteen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectUnderstanding By Design,en_US
Keywordsdc.subjectEstándares Orientadoresen_US
Keywordsdc.subjectComprensiónen_US
Keywordsdc.subjectPlanificaciónen_US
Títulodc.titlePlanificación para la comprensión; Un estudio cuasi experimentalen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile