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Professor Advisordc.contributor.advisorGana Quiroz, Juanita
Authordc.contributor.authorChadelat, Franck Florian 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherCerda Inostroza, Omar 
Associate professordc.contributor.otherEsquivel Cabrera, René 
Admission datedc.date.accessioned2016-04-06T14:15:40Z
Available datedc.date.available2016-04-06T14:15:40Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137627
General notedc.descriptionIngeniero Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractEn el rubro del trasporte marítimo, las empresas navieras ofrecen cada vez más un servicio logístico integral, incluyendo también el trasporte terrestre desde o hasta la puerta del cliente. En este contexto competitivo, la filial chilena de la empresa francesa CMA CGM quiso fortalecer su servicio de gestión logística de trasporte terrestre, creando en junio del 2014 un área especialmente dedicada. Desgraciadamente, en el último año la filial ha sufrido una rotación importante de sus proveedores de transporte terrestre, lo que no le permite enfrentar adecuadamente una futura expansión de los volúmenes transportados, sosteniendo la calidad del servicio. El estudio realizado de la situación revela que la principal causa de dicha rotación es el atraso en el pago de los servicios por parte de CMA CGM. El objetivo de esta memoria es proponer un rediseño del proceso administrativo de pago de los proveedores de transporte terrestre de los servicios intermodales actuales de la empresa CMA CGM, para asegurar el cumplimiento de los plazos comprometidos y, de esta manera, contribuir a disminuir la rotación y mantener un alto estándar de provisión del servicio. Para llevar a cabo este rediseño, se utilizó el marco conceptual y la metodología desarrollada por Oscar Barros, particularmente en su libro Rediseño de Procesos de Negocios Mediante el Uso de Patrones. El rediseño, realizado luego del levantamiento y análisis detallado de los procesos, propone cambios tanto en el flujo de actividades del proceso actual como de la tecnología informática que lo apoya, cuales permiten reducir el tiempo del proceso rediseñado en un 34%. Lo que permitiría cumplir con el objetivo de pagar la totalidad de las facturas en menos de 30 días, resultando en un aumento de la satisfacción de los proveedores de transporte terrestre y una diminución de la rotación de éstos, y deja lugar a un aumento del 6% de la actividad intermodal. Cabe señalar que, si bien el rediseño soluciona los problemas actuales de la empresa en el cumplimiento de los pagos dentro de plazo, no es suficiente para cumplir con las metas de expansión futuras de la empresa. Dentro de los factores que pueden contribuir en esta dirección deberá considerarse una revisión de los actuales niveles de dotación.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectControl de procesos - Diseñoen_US
Keywordsdc.subjectEfectividad organizacionalen_US
Keywordsdc.subjectReingenieríaen_US
Keywordsdc.subjectTransporte marítimoen_US
Keywordsdc.subjectTransporte terrestreen_US
Títulodc.titleRediseño del sistema de gestión de proveedores de transporte terrestre para el servicio intermodal de una empresa navieraen_US
Document typedc.typeTesis


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