Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica 
Authordc.contributor.authorArenas Garrido, Marcelo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2016-04-28T16:14:41Z
Available datedc.date.available2016-04-28T16:14:41Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138044
General notedc.descriptionMagister en Educación Mención Informática Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractLas Artes Visuales y los museos artísticos, en la educación, tienen una importancia relevante en la formación del área integral y creativa del ser humano en la sociedad. Bajo este contexto, es necesario que los alumnos, conozcan y valoren el conocimiento por las Artes, ya que, permiten un mejor desarrollo del pensamiento y la imaginación. Los Museos Artísticos, se han desarrollado también, digitalmente y las Artes Digitales expuestas en museos, son nuevas formas de innovación que los alumnos deben conocer. Los softwares especializados para manejar imágenes digitales multimedia, permite al estudiante, nuevas formas de organizar imágenes, imprimirlas, mostrarlas y compartirlas; y son estas nuevas formas que el estudiante puede conocer y apreciar en los museos mediante la instrucción del profesor. Como también el conocimiento de los museos virtuales. El aporte significativo, es que los museos en la educación, promueven el desarrollo crítico cultural. Es por esta razón que, es necesario que, los estudiantes tengan la posibilidad de participar de esta experiencia educativa, para tener una mayor comprensión acerca de lo que es el Arte, ya que, muchas veces se confunde la estética con el significado. Bajo este contexto, los Museos de Artes, poseen la misión de contribuir al interés, conocimiento y difusión de las prácticas artísticas contenidas en las Artes Visuales según los códigos, la época y los contextos en que se desarrollan, y es fundamental en la educación de los alumnos. En el problema de este trabajo, se explicó la importancia que debe tener el museo y las artes visuales y digitales en la educación de los jóvenes; los objetivos, si es que los recursos de los museos apoyan la apreciación y el conocimiento en artes visuales; la metodología, la cual se realizó un diagnostico inicial de preguntas a los jóvenes de dos cursos de enseñanza media, donde se pudo observar los conocimientos y opiniones. Luego la participación a cinco museos de Santiago con la aplicación de cuestionarios en cada uno, donde se registraron opiniones, apreciaciones y comentarios respecto a las obras, y finalmente se realizó un cuestionario final donde se obtuvo resultados positivos en relación a los conocimientos, apreciaciones estéticas, técnicas y valores con las visitasen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectArtes visualesen_US
Keywordsdc.subjectMuseos Virtualesen_US
Keywordsdc.subjectArtes Digitales en la educaciónen_US
Keywordsdc.subjectMuseosen_US
Keywordsdc.subjectRecursos Educativos.en_US
Títulodc.titleUso de los recursos educativos de los museos artísticos para generar interés en artes visuales en los jóvenes de enseñanza media del Liceo Lucila Godoy Alcayaga-comuna de San Bernardo, 2014-2015en_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile