La responsabilidad del proveedor de servicio de estacionamiento por robos o hurtos dentro del mismo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Banfi del Río, Cristián
Author
dc.contributor.author
Lea-Plaza Micheli, Benito Andrés
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Derecho
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Derecho Privado
Admission date
dc.date.accessioned
2016-06-15T17:04:53Z
Available date
dc.date.available
2016-06-15T17:04:53Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138869
General note
dc.description
Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo consta de dos partes. En la primera se analiza
brevemente el contrato de estacionamiento masivo, sus características,
elementos y obligaciones que genera tanto para el usuario como para el
prestador del servicio.
En la segunda parte nos enfocaremos en la responsabilidad del cuidador
cuando dentro de su establecimiento ocurra un robo o hurto en contra de los
vehículos que guarda. En particular, nos interesa determinar la situación en que
quedan aquellos bienes que sin ser parte integral del vehículo (como ruedas de
repuesto o radios) ni ser habituales de hallar dentro de uno (como un botiquín o
herramientas), son sustraídos.
Por último, concluiremos este trabajo haciendo un somero análisis de
todos los proyectos legales sobre la materia que actualmente se tramitan en el
Congreso, para terminar dando ciertas pautas para la redacción de una posible
Ley General de Estacionamientos
Pavez Álvarez, Cristóbal(Universidad de Chile, 2019)
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