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Professor Advisordc.contributor.advisorLorenzini Barría, Jaime
Authordc.contributor.authorAlvarado García, Francisco Javier 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Derecho
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Derecho Económico
Admission datedc.date.accessioned2016-06-16T14:49:25Z
Available datedc.date.available2016-06-16T14:49:25Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138881
General notedc.descriptionMemoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractTradicionalmente en las relaciones de consumo la discusión sobre la formación del consentimiento ha sido focalizada en la adhesión del consumidor como forma de aceptación. Sin embargo, el presente trabajo tiene por objetivo proponer un análisis del consentimiento en las relaciones de consumo desde el punto de vista del proveedor, es decir, analizando cómo éste formula ofertas de contrato. Dicho esto, la pregunta que se origina en un análisis de lege lata es si las relaciones supuestamente contractuales, entre proveedor y consumidor, pueden ser calificadas como tales. Para ello, se propone como método un análisis doctrinal y jurisprudencial respecto de la formación del consentimiento en las relaciones de consumo focalizado en la oferta de bienes o servicios, en la conducta comercial del proveedor para formular tales ofertas y en el impacto de la publicidad en la formación del consentimiento. De la ejecución de este análisis, en términos generales, se logra constatar el rol que la voluntad y el consentimiento cumplen en las relaciones de consumo, las formas en que el proveedor realiza ofertas a los consumidores en la práctica y cómo su conducta comercial manifiesta un ánimo serio de obligarse. Adicionalmente, es posible verificar un impacto de la publicidad en la formación del consentimiento entre proveedor y consumidor que permite explicar efectos del contrato de consumo, como el llamado principio de integración contractual publicitaria. Finalmente, a pesar de cómo la voluntad es expresada, ya sea por proveedores o consumidores, es posible catalogar estas relaciones como contractualesen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectContratos Chileen_US
Keywordsdc.subjectConsumidores Chileen_US
Keywordsdc.subjectConsentimiento legal Chileen_US
Keywordsdc.subjectPublicidad Aspectos jurídicos Chileen_US
Títulodc.titleLa oferta como elemento del consentimiento en las relaciones de consumo a próposito de la conducta comercial del proveedoren_US
Document typedc.typeTesis


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