Vínculos, imagen de sí mismo e imagen de mundo en niños y niñas de 6 a 10 años víctimas de agresión sexual, a través del Test de Apercepción Temática Infantil con Figuras Animales (CAT-A)
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Weinstein Aranda, Ruth
Author
dc.contributor.author
Cabrera M., Tamara A.
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Psicología
Admission date
dc.date.accessioned
2016-07-08T15:21:55Z
Available date
dc.date.available
2016-07-08T15:21:55Z
Publication date
dc.date.issued
2016-03
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139503
General note
dc.description
Psicóloga
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Utilizando como instrumento de recolección de datos el Test de Apercepción Temática Infantil con Figuras Animales (CAT-A) se analizan a través de metodología cualitativa 10 narrativas de niños y niñas víctimas de agresión sexual de 6 a 10 años, buscando explorar y describir dimensiones del desarrollo: vínculos, imagen de sí mismo e imagen de mundo, dando cuenta de la afectación por la victimización. Analizando el contenido de las historias se obtiene como resultados: en la categoría Vínculos predomina una figura materna que satisface necesidades físicas y emocionales y la presencia de figuras negativas que pueden y hacen daño. La Imagen de sí mismo se configuraría como predominantemente negativa, construyéndose en la relación con otro y desde la afectividad. La Imagen de mundo es principalmente negativa, amenaza la integridad de sí mismo y otros. Además el CAT-A logrará dar cuenta de posibles consecuencias en la corporalidad y un posible reconocimiento de la figura del agresor
Vínculos, imagen de sí mismo e imagen de mundo en niños y niñas de 6 a 10 años víctimas de agresión sexual, a través del Test de Apercepción Temática Infantil con Figuras Animales (CAT-A)