Show simple item record

Authordc.contributor.authorCorvalán Tapia, Felipe 
Authordc.contributor.authorMuñoz Sotomayor, Gabriela 
Authordc.contributor.authorVeas Brokering, Verónica 
Admission datedc.date.accessioned2016-07-21T12:46:31Z
Available datedc.date.available2016-07-21T12:46:31Z
Publication datedc.date.issued2014
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Internacional de Educación y Aprendizaje. Volumen 2, Número 1, 2014. (14 pp.)en_US
Identifierdc.identifier.issn2255-453X
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139646
Abstractdc.description.abstractEl siguiente artículo es el resultado de una investigación que reflexiona en torno al proceso de innovación curricular de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile. El artículo plantea la necesidad de construir estrategias para una adecuada implementación del nuevo currículo, de acuerdo a los énfasis y orientaciones de la innovación, enfrentando el desafío de formar profesionales que puedan interactuar con las complejidades de la sociedad contemporánea. En términos específicos se sugiere la necesidad de vincular gestión curricular, visión formativa y campo disciplinar, permitiendo una adecuada coord inación entre las distintas líneas disciplinares de la carrera, entre teoría y práctica. Una transformación que se produce a p artir de la incorporación del modelo de enseñanza basado en las competencias. De esta manera, se espera la formación de profesi onales reflexivos, que puedan resolver problemas y vincularse significativamente con las necesidades del país.en_US
Abstractdc.description.abstractThe following article is the result of a research that reflects on the process of curricular innovation of the undergrad uate career of architecture at the University of Chile. The article discusses the need to build strategies for proper implementation of the new curriculum in accordance to the orientation and emphasis of innovation, taking on the challenge of training profe ssionals who can interact with the complexities of contemporary society. Specifically it suggests the need to link curriculum management, formative vision and disciplinary field, allowing adequate coordination between the different disciplinary lines of the career, namely, between theory and practice. A transformation that occurs because of the incorporation of the teaching model based on competency. Thus, it is expected that the future professional can solve problems and interact critically withi n his field of action.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherCommon Grounden_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectInnovación curricularen_US
Keywordsdc.subjectEnseñanza de la arquitecturaen_US
Keywordsdc.subjectDiseño curricularen_US
Keywordsdc.subjectImplementación del currículoen_US
Keywordsdc.subjectCompetenciasen_US
Keywordsdc.subjectCurricular Innovation
Keywordsdc.subjectArchitecture Education
Keywordsdc.subjectCurriculum Design
Keywordsdc.subjectCurriculum Implementation
Keywordsdc.subjectCompetency
Títulodc.titleDesafíos y oportunidades de la innovación del currículo: estrategias de implementación de la modernización curricular de la carrera de Arquitectura, Universidad de Chileen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile