Garoo desde cero: desarrollo de un Startup y validación de su modelo de negocio para Chile y EEUU
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lara Baccigaluppi, Jorge
Author
dc.contributor.author
Errázuriz Infante, Esteban
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
Associate professor
dc.contributor.other
Vidal Uribe, Leonardo
Associate professor
dc.contributor.other
Morán Ovalle, Claudio
Admission date
dc.date.accessioned
2016-08-05T14:46:49Z
Available date
dc.date.available
2016-08-05T14:46:49Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139918
General note
dc.description
Magíster en Gestión para la Globalización
Abstract
dc.description.abstract
Este documento muestra el proceso de desarrollo y validación del modelo de negocio de Garoo, un Startup tecnológico para reducir accidentes y enfermedades en niños.
Los capítulos están ordenados siguiendo la estructura del Canvas Business Model: comienza con la detección de un problema en un segmento de clientes y la presentación de una posible solución. Esto se complementa con un análisis de mercado tanto en Chile como en Estados Unidos, el análisis financiero de la estructura de costos e ingresos, la estrategia de marketing y los canales de distribución. Finalmente se revisan algunas actividades claves y recursos asociados a la internacionalización del Startup.
Se reserva un capítulo para el desarrollo del producto, en el que se muestra el proceso de construcción de la aplicación móvil y la validación del modelo de negocio. Utilizando la metodología Lean Startup se realizaron seis iteraciones con un Minimum Viable Product (MVP). A través del proceso de construir > medir > aprender se logró optimizar el producto y validar el interés de los usuarios por usar el producto, alcanzando tasas de subscripción del 7%.
Garoo recibió a fines de 2015 financiamiento de Corfo, está siendo incubado por UDD Ventures y apoyado por la red de mentores e inversionistas Dadneo. En 2016 será lanzado al mercado.