Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorZamora Politis, Priscilla 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Mella, Francisco
Associate professordc.contributor.otherVidal Uribe, Leonardo
Admission datedc.date.accessioned2016-08-17T20:36:30Z
Available datedc.date.available2016-08-17T20:36:30Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140071
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es presentar un plan de negocios para la creación de una Boutique online sustentable, lo que significa desarrollar prendas que busquen el equilibrio entre la producción y distribución de vestuario con las condiciones ecológicas y sociales involucradas en todo el ciclo de vida del producto. Esto se logra a través del servicio de arriendo online de prendas reacondicionadas. Se reacondiciona ropa recolectada, a través de la limpieza y transformación de la prenda agregando valor a la prenda en desuso y se despacha al domicilio de los clientes de acuerdo a sus gustos personales. La oportunidad de negocio se presenta ante tres factores: las consumidoras en Santiago gastan un promedio de $50.000 mensuales en ropa ya hay un interés por renovar el closet constantemente. Segundo, estudios de PROCHILE indican que hay una tendencia mundial por preferir productos sustentables social y medioambientalmente, hecho que se avala ante el alto número de desperdicios textiles en vertederos. Por último, hay un dinámico crecimiento del mercado electrónico en Chile, el cual registra tasas anuales de crecimiento de entre un 20 y 30% según el Servicio Nacional del Consumidor y la Cámara de Comercio de Santiago, lo que respalda la decisión de desarrollar un negocio online. El mercado objetivo para este proyecto se estima en 2 millones de dólares. El proyecto considera una inversión de $156 millones, generando un VAN de $433 millones de pesos considerando una tasa de descuento del 6,11%, con una TIR de 85%, lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto. El análisis de sensibilidad indica que los factores que reflejan un VAN negativo es la variación del precio del producto en menos de un 10% y el incremento de los costos profesionales en más de un 10%. El componente internacional está enfocado a la implementación del modelo de exitosas tiendas de vestuario femenino que operan en Canadá y que no son todavía desarrolladas en Chile. Los productos desarrollados por la Boutique están inspirados en la producción de vestuario eco-friendly de Montreal, donde la cultura del reciclaje está muy arraigada en la vida de los canadienses, privilegiando diseños únicos. Las principales recomendaciones están dirigidas en la revisión de estructura de costos, con foco en los proveedores de producción gráfica y la distribución, además de establecer alianzas con empresas y organizaciones existentes en Chile, para posicionarse como una alternativa sustentable y atractiva para vestir.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectReciclaje de desechosen_US
Keywordsdc.subjectPrendas de vestiren_US
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoen_US
Keywordsdc.subjectBoutiquesen_US
Títulodc.titlePlan de negocio para creación de Boutique sustentable online Second Chance Clothing(2CC)en_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile