Rediseño de mapa de procesos estratégico para Banchile Inversiones
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zaviezo Schwartzman, Luis
Author
dc.contributor.author
Fuenzalida Núñez, Paloma Francisca
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
Associate professor
dc.contributor.other
Esparza Carrasco, Daniel
Associate professor
dc.contributor.other
Díaz Vidal, Andrés
Admission date
dc.date.accessioned
2016-08-22T17:35:02Z
Available date
dc.date.available
2016-08-22T17:35:02Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140162
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstract
dc.description.abstract
Hoy la industria de administración de fondos de terceros en Chile ha
experimentado un fuerte desarrollo durante los últimos años, totalizando
a diciembre de 2010 activos bajo administración por cerca de 46.000
millones de dólares (21% del PIB, aproximadamente).
La industria de inversiones es altamente competitiva lo que exige
nuevas estrategias para obtener rentabilidades sobre el promedio y de
largo plazo para así mantener el liderazgo ganado en el tiempo y
mantenerlo, de allí la importancia de tener una relación estrecha con los
clientes y conocerlos de mejor manera.
Banchile es líder dentro de la industria, representa seguridad en las
inversiones para sus clientes y su problema radica en la adaptación a los
diversos cambios que ha sufrido la industria y los consumidores. Por
esto que es necesario un ajuste en la estrategia y un mapa de procesos
que guíe a toda la organización en su consecución de objetivos, y que
además sea implementado con una metodología de gestión del cambio
de forma de lograr un arraigo en la organización. Buscando transformar
la forma en la que se hacen procesos en la empresa, logrando un
alineamiento estratégico a nivel corporativo.
El rediseño propuesto ha constado con el apoyo metodológico,
fundamental para una buena implementación dentro de la empresa y
que permite la aplicación en forma adecuada para obtener los resultados
esperados. Tiene por finalidad lograr un mayor involucramiento de las
distintas áreas de la compañía, con los objetivos estratégicos y de esta
forma hacerlo más tangible en el desarrollo de actividades por las
distintas unidades.