Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis
Authordc.contributor.authorArdiles Ponce, Joaquín Andrés 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherBurgos Rodríguez, Loreto
Admission datedc.date.accessioned2016-09-29T13:54:45Z
Available datedc.date.available2016-09-29T13:54:45Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140561
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo aborda el desarrollo de una propuesta de diseño estratégico, para la empresa de transporte vertical nacional TRANSVE S.A. TRANSVE S.A. es una empresa chilena nacida en 1996, que se dedica a la importación, instalación, mantención y reparación; principalmente de ascensores, escaleras mecánicas, rampas y otros equipos de transporte vertical. Con aproximadamente 2.000 unidades comercializadas a la fecha, se ha consolidado como la empresa más grande de capitales nacionales, con cobertura en todo el país. Si bien la empresa ha obtenido un crecimiento económico sostenido, ante determinados resultados financieros obtenidos en el pasado, la alta gerencia ha requerido contar con una estructura sistematizada, que permita conectar las distintas relaciones causa-efecto. Todo lo anterior, con la finalidad de poder generar planes de acción más eficaces, ante determinados resultados económicos. Esta tesis se justifica en la necesidad y voluntad, de sus socios y directorio, de desarrollar una metodología centrada en el cliente, que permita alinear la visión, misión y objetivos estratégicos de TRANSVE S.A., en una estructura coherente. Esta estructura debe apoyar tanto la gestión organizacional como la de sus administradores, en la consecución de determinados objetivos dentro de la organización. Para el desarrollo de la presente tesis, se procedió con un análisis del entorno externo e interno de la empresa. Junto con lo anterior, se desarrollaron entrevistas con sus clientes más importantes, para confeccionar un perfil más acabado de sus clientes. Con la información anterior, se realizó el posicionamiento estratégico y definieron sus objetivos estratégicos asociados. Finalmente se desarrolló una propuesta de valor y un mapa estratégico para la organización. Como resultado final, se logró diseñar un mapa estratégico para TRANSVE S.A. que integra los principales requerimientos de sus clientes, en conjunción con las principales fortalezas de la empresa. El encaje entre lo deseado por el cliente y las competencias internas de la empresa, han permitido generar una propuesta de valor ganadora , que busca de forma asertiva, captar los deseos y frustraciones del cliente, en base a las competencias de la organización. Adicionalmente se han incorporado en el presente trabajo, una serie de indicadores de control sugeridos, que puedan servir de apoyo para la gestión de la alta dirección de la empresa.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
Keywordsdc.subjectEmpresas de transportees_ES
Títulodc.titlePropuesta de diseño estratégico para una empresa de transporte verticales_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0