Abstract | dc.description.abstract | "Proyecto Y" es una Empresa B, y este plan se basa en la creencia de que una empresa responsable puede usarse para incitar a un cambio social positivo. La economía chilena ha crecido fenomenalmente desde las políticas de los "tecnócratas", más familiarmente conocidos como los "Chicago Boys", completamente reacondicionado desde mediados a finales de los 70. Las políticas están basadas en gran parte en el espíritu del ganador del Premio Nobel, el economista Milton Friedman, cuyas visiones monetaristas convierten radicalmente a Chile en una economía abierta de libre mercado. El éxito radical de estas políticas fue subrayado por la aceptación de Chile en la OCDE en 2010.
Lamentablemente, y a pesar de este meteórico crecimiento económico, este desarrollo no ha sido uniforme, lo que ha resultado en elevados niveles de desigualdad en el país (Ministerio de Desarrollo Social, 2012). Mientras que la reducción de la pobreza absoluta es claramente una prioridad, el economista Niall Ferguson argumenta que la desigualdad en sí misma es fundamentalmente problemática. Sin embargo, la movilidad social es el real problema, (Ferguson, 2012) como un país incapaz de maximizar el talento potencial de su población.
El Maule, por ejemplo, tiene el promedio de ingresos más bajos del país, de sólo $340.877 (USD $488) mensuales (Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 2014), versus 2014 $1210,70 USD de ingresos per cápita (Banco Mundial, 2015). Los artesanos en Chile sólo disfrutan de $ 347.500 CLP (USD 496) (Durán & Kremerman, 2015).
"Proyecto Y" está diseñado para permitir al artesano chileno, especialmente en las zonas rurales donde la pobreza es mayor (Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 2014), a utilizar sus talentos potenciales y habilidades para mejorar su condición económica. De manera de permitir al Artesano a mejorar su situación económica, "Proyecto Y" apoyará la cultura y las habilidades tradicionales, y al mismo tiempo, proporcionar importantes ingresos a esforzadas comunidades. El desarrollo económico sostenible está en el corazón de "Proyecto Y", permitiendo a aquellos que están decididos a ayudarse a sí mismos.
A fin de lograr el éxito, "Y Proyecto" debe convertirse en un referente líder en el mercado artesanal de lujo. Los detalles de cómo ejecutar el plan, es mediante la construcción de una red de artesanos que funciona a la perfección, con una moderna y eficiente infraestructura, que está diseñada para actualizarse constantemente a las condiciones del mercado y proporcionar un impecable nivel de servicio al cliente. Para lograrlo, el plan se enfoca en alinear los incentivos de los empleados y socios estratégicos con las demandas de clientes, tales como envíos a tiempo y ofrecer bonos para entregar consistentemente lo mejor, por lo tanto, ayudamos a proporcionar los incentivos adecuados para llevar a cabo actividades de manera óptima para que el negocio tenga éxito. Este plan se orienta a áreas de negocios en crecimiento y estudios económicos intentando formular un plan integral, poniendo importancia en áreas como sesgos cognitivos y arbitraje de marketing. Pensar de manera creativa y proactiva es fundamental para la estrategia holística, ya que solo copiando a otros en el mercado no dará resultados suficientes para lograr nuestros objetivos.
El plan requiere una inversión inicial de $240.500 USD. Un inversionista que pone $150.000 USD por 10%, podría obtener una TIR entre 196% y 216% basado en una valuación de ingresos 2x o 10x de utilidades netos respectivamente. Debido a su sensibilidad bajo el análisis financiero, este plan incluye una contingencia adicional en el flujo de caja de $90.000 USD. Dada la alta rentabilidad y la necesidad potencial de caja extra, puede ser razonable obtener más inversiones en el 3er -5to año basado en los requisitos en ese momento en el tiempo. Además, levantando un poco más en el financiamiento inicial, se podría hacer los flujos de caja del primer año menos riesgosos. | es_ES |