Cultiva acción. Set que incentiva la conciencia ambiental en niños que cursan el nivel preescolar
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Castillo Espinoza, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Fuentes Pino, María José
Admission date
dc.date.accessioned
2016-10-13T19:56:27Z
Available date
dc.date.available
2016-10-13T19:56:27Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140760
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Diseñador Gráfico
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este proyecto se basa en la temática del cuidado ambiental bajo una
perspectiva en la que la educación juega un rol fundamental, teniendo
en consideración cuatro conceptos claves para el desarrollo de esta
iniciativa: conciencia ambiental, infancia, educación y aprendizaje
Bajo la amplia información obtenida en una primera instancia gracias
a las fuentes disponibles existentes, se determinarán aspectos claves
para el desarrollo del proyecto, estableciendo la problemática para detectar
así la oportunidad de diseño.
El proyecto como tal estará guiado bajo la metodología investigación-
acción, en donde identificar el problema en terreno será la clave
para generar soluciones específicas obteniendo la contribución de los involucrados en el estudio a realizar, reinventando para adaptar los resultados a las situaciones sociales que se generan.
Como resultado en base a la investigación previa, se diseñará un material acorde a la temática señalada, que cumpla con los objetivos propuestos para que pueda ser evaluado ante reales usuarios.