Formas actuales de lectura ,reflexión sobre significado que aportan los alumnos a las formas actuales de lectura según el concepto de comprensión lectora del currículum nacional
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Azúa Ríos, Ximena
Author
dc.contributor.author
Rivera Araya, Verónica
Admission date
dc.date.accessioned
2016-10-17T14:50:24Z
Available date
dc.date.available
2016-10-17T14:50:24Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140781
General note
dc.description
Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este estudio se originó por el interés de conocer las formas actuales de lectura que los alumnos
desarrollan en su vida diaria y , desde esa perspectiva, motivar lecturas posteriores de mayor dificultad.
Normalmente se escuchan voces de todos los ámbitos expresando que los jóvenes no leen en la
actualidad y que, por ende, su vocabulario y ortografía dista de lo deseable. En el caso de la lectura
escolar, los alumnos muestran indiferencia por leer el texto; sin embargo, muestran interés por leer el
contenido del celular o del computador. Es notorio expresar que la lectura del texto impreso no tiene el
sentido que para ellos tienen los sitios por los cuales navegan activamente; por tanto, se evidencia un
creciente desgano y apatía por leer algo que no sienten que se relacionen con sus intereses. Incluso se
les observa poseídos por la imagen ; se comunican mediante imágenes de sí mismos en las redes
sociales como un código de inicio y de conocimiento en la sociedad de la imagen
Desarrollo de habilidades de lectura para el aprendizaje
es_ES
Título
dc.title
Formas actuales de lectura ,reflexión sobre significado que aportan los alumnos a las formas actuales de lectura según el concepto de comprensión lectora del currículum nacional