Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAzúa Ríos, Ximena
Authordc.contributor.authorRivera Araya, Verónica 
Admission datedc.date.accessioned2016-10-17T14:50:24Z
Available datedc.date.available2016-10-17T14:50:24Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140781
General notedc.descriptionMagíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractEste estudio se originó por el interés de conocer las formas actuales de lectura que los alumnos desarrollan en su vida diaria y , desde esa perspectiva, motivar lecturas posteriores de mayor dificultad. Normalmente se escuchan voces de todos los ámbitos expresando que los jóvenes no leen en la actualidad y que, por ende, su vocabulario y ortografía dista de lo deseable. En el caso de la lectura escolar, los alumnos muestran indiferencia por leer el texto; sin embargo, muestran interés por leer el contenido del celular o del computador. Es notorio expresar que la lectura del texto impreso no tiene el sentido que para ellos tienen los sitios por los cuales navegan activamente; por tanto, se evidencia un creciente desgano y apatía por leer algo que no sienten que se relacionen con sus intereses. Incluso se les observa poseídos por la imagen ; se comunican mediante imágenes de sí mismos en las redes sociales como un código de inicio y de conocimiento en la sociedad de la imagenes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMétodos de estudioes_ES
Keywordsdc.subjectLecturaes_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo de habilidades de lectura para el aprendizajees_ES
Títulodc.titleFormas actuales de lectura ,reflexión sobre significado que aportan los alumnos a las formas actuales de lectura según el concepto de comprensión lectora del currículum nacionales_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile