Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSalinas Muñoz, Claudio
Authordc.contributor.authorPalma Arriegada, Francisca 
Admission datedc.date.accessioned2016-11-30T14:38:54Z
Available datedc.date.available2016-11-30T14:38:54Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/141537
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Comunicación Políticaes_ES
Abstractdc.description.abstractLa entrada del supermercado está delimitada por dos puertas metálicas que se abren automáticamente cuando sus sensores detectan la cercanía de los carros o de las personas. Es ahí mismo, a un costado, donde quienes avizoran una compra breve pueden tomar sus canastos para poner en él lo “justo y necesario”. El acceso es directo, a menos que el cliente porte una mochila o una bolsa. Es ahí cuando el o la guardia de turno se acerca para poner una huincha adhesiva que lleva escrito “seguridad”, mientras otros ingresan al salón de ventas siendo completamente ignorados. Habiendo ya recibido ese “permiso” es que los clientes pueden hacer el ingreso al mega mercado. La primera estantería del supermercado, destinada generalmente a exhibir productos de la marca propia de la empresa, está ahora ampliada en tamaño y luce en ella un frondoso árbol que carga sobre él un peso -y un precio- especial. Son los adornos y luces que nos avisan que ya estamos temporalmente cerca del gran evento del comercio. Atrás de ese emblema, hay repisas cargadas de cajas de luces, de envases transparentes que contienen bolas y bolitas de colores, de manteles y paños decorativos, de muñecos y figuras, entre otro montón de alternativas, muchas veces repetidas, pero también novedosas. Esos productos, con sus formas y colores nos hacen entrar al fantástico mundo de la navidad, eso sí, faltando más de dos meses para la celebración del 25 de diciembre y el nacimiento del niño Jesús.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSociedades_ES
Keywordsdc.subjectVida cotidianaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherSociedad del espectáculoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherSociedades_ES
Títulodc.titlePeriodización de la vida cotidiana en la sociedad mediatizada: un problema político normativo en el caso de Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorGSAes_ES
Departmentuchile.departamentoCentro de Estudios de la Comunicaciónes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile