Arquitectura para las nuevas generaciones, complejo formativo artístico La Greda
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Montealegre Klenner, Alberto
Author
dc.contributor.author
Cousiño Ocamica, Francisca
Admission date
dc.date.accessioned
2016-12-22T12:51:47Z
Available date
dc.date.available
2016-12-22T12:51:47Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142040
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Arquitecto
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente proyecto aborda la situación de crisis de la relación arquitectura-pedagogìa, específicamente los casos de colegios municipales. Siendo la deserción escolar una de las principales consecuencias en los colegios municipales es necesario abordar soluciones que satisfagan las causas de esta problemática.
Sobre esto se elige un caso específico dentro de la comuna de Puchuncavì, en el cual se reflejan las deficiencias en infraestructura suficiente que soporte las actividades pedagógicas realizadas en él. En base a esta problemática se pretende encontrar una respuesta formal y programática que responda las necesidades de los usuarios y sus actividades para la Escuela La Greda.
El proyecto se pretende abordar mediante la integración de la comunidad y los niños asistentes a la escuela, donde exista un espacio en el que coexistan ambos, potenciados por el arte en sus distintas formas como motor de el encuentro y participación de todos.