Las competencias relacionales del docente: su rol tranformador
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Valdivieso Tocornal, Pablo
Author
dc.contributor.author
Moraga Rojas, Macarena
Admission date
dc.date.accessioned
2016-12-27T15:14:13Z
Available date
dc.date.available
2016-12-27T15:14:13Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142118
General note
dc.description
Psicóloga
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo intenta conocer las competencias socio afectivas que deberían darse en un docente y así ser advertido, involucrado, instruido y apoyado en estas competencias con el objeto de brindar una herramienta más en el proceso de enseñanza aprendizaje de las nuevas generaciones, fomentando su conciencia emocional y bajo el convencimiento de que la educación debe servir al desarrollo humano. Mediante una revisión teórica de autores, se buscó identificar la importancia que esta temática tiene en la educación actual.
El espacio educativo y con ello los aprendizajes de los educandos se relacionan con los factores de clima emocional, por lo cual la preparación del profesor en esta área resulta crucial. No se podrá impartir aprendizaje integral en los alumnos, si enseñantes no reciben una formación en de éstas competencias. Es necesaria, por lo tanto, la formación en habilidades relacionales de responsables del aprendizaje de los estudiantes