Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Osorio Gonzáles, Francisco
Author
dc.contributor.author
Poblete Muñoz, Ronald Alexis
Admission date
dc.date.accessioned
2016-12-28T14:06:17Z
Available date
dc.date.available
2016-12-28T14:06:17Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142159
General note
dc.description
Magíster en Educación
Mención Informática Educativa
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de generar un modelo integrativo de las habilidades para el aprendizaje de Matemática. La literatura señala que las tic (tecnologías de la información y comunicación), no bastan para generar un cambio significativo en la adquisición de aprendizajes, se requieren metodologías innovadoras por parte de los docentes y una planificación de aprendizajes que desarrollen en el educando su potencial cognitivo. Si bien en la actualidad se han generado planes de implementación en busca del desarrollo de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic, existe una demanda en poder integrarlas curricularmente a Matemática para alcanzar la calidad educativa. Entendiendo dicha situación, se espera que a través de esta investigación cualitativa bibliográfica se pueda conocer los diversos marcos de habilidades para el siglo XXI con utilización de tic para potenciar el aprendizaje significativo de matemática
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática