Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Contreras, Hugo
Authordc.contributor.authorVega Ulsen, Sandra Lorena 
Admission datedc.date.accessioned2017-01-05T19:10:23Z
Available datedc.date.available2017-01-05T19:10:23Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142290
General notedc.descriptionMagíster en Educación con Mención en Currículo y Comunidad Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractLa evaluación de aprendizajes ha sido una temática relegada del currículo. Los resultados de la evaluación docente y algunas investigaciones muestran que estos no se encuentran lo suficientemente preparados para una práctica evaluativa consciente, adquiriendo los conocimientos fundamentalmente a través de la práctica en el aula. Esto trae consecuencias en el aprendizaje y en la formación de los estudiantes. Se considera el concepto de evaluación de aprendizajes como un constructo social, como una entidad institucionalizada construida a través de la interacción con otros. Por esta razón, la investigación aquí presentada busca conocer los procesos de construcción del concepto de evaluación de aprendizajes en los estudiantes y docentes en ejercicio egresados de Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, para comparar este constructo con el enfoque propuesto por el Ministerio de Educación. Para esto se realizó un estudio de campo que involucró a estudiantes de último año y docentes en ejercicio de las cuatro menciones de esta carrera: Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Con el fin de reconocer congruencias entre la “evaluación para el aprendizaje”, enfoque propuesto en las actuales Bases Curriculares, y los constructos presentes en los sujetos del estudioes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEstudio comparativoes_ES
Keywordsdc.subjectEvaluación curriculares_ES
Keywordsdc.subjectFormación Profesionales_ES
Títulodc.titleConstructo de Evaluación de Aprendizajes en la Formación y Ejercicio Docente y su Relación con la Propuesta Ministerial Vigente. Estudio comparativo entre estudiantes y docentes egresados de Educación General Básica de la Universidad Católica del Maulees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile