Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSánchez Edmonson, Rodrigo
Authordc.contributor.authorCarrasco Barría, Jenniffer 
Authordc.contributor.authorMuñoz Meza, Francisca 
Admission datedc.date.accessioned2017-01-09T13:07:05Z
Available datedc.date.available2017-01-09T13:07:05Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142330
General notedc.descriptionEducación Parvularia y Básica Iniciales_ES
Abstractdc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito identificar los momentos que otorgan las docentes al desarrollo de la creatividad en sus estudiantes y cómo evalúan ésta en el Segundo Nivel de Transición y Primer Año Básico de la Escuela República de Alemania E-66. Esto se llevó a cabo mediante entrevistas semi-estructuras a las docentes de los niveles mencionados anteriormente, a la Coordinadora de Primer Ciclo y a la Jefa de UTP, además se realizaron observaciones de clases y recolección de documentos (planificaciones einstrumentos de evaluación). De las entrevistas se extrajeron las concepciones de creatividad, en las observaciones de clases y los documentos se identificaron los espacios que las docentes estaban facilitando para el desarrollo y la evaluación de la creatividad en sus estudiantes. La presente investigación permitió concluirque las docentes no tenían claro el significado de creatividad, por ende, tampoco de su importancia. Por otro lado, encontramos factores potenciadores (Creación de frase; elección del material de trabajo; juego libre y utilización de diversos espacios) y factores inhibidores de la creatividad (Tiempo; rutina diaria; espacio; desgaste físico y mental; material de trabajo; conocimientos por sobre las habilidades y actitudes; resistencia al cambio; escolarización; relación educador- educando y evaluación). También, que la evaluación de la creatividad no se lleva a cabo en los niveles estudiados, pero a pesar de esto, las docentes estuvieron de acuerdo en que sí se podría realizar, a través de una rúbricaes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectcreatividades_ES
Keywordsdc.subjectevaluaciónes_ES
Keywordsdc.subjectconcepcioneses_ES
Keywordsdc.subjectdocentes.es_ES
Títulodc.titleAlgunasConcepciones de la Evaluación de la Creatividad en Segundo Nivel de Transición y Primer Año Básico: ¿Cómo evaluar aquello que no se puede expresar con números?es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile