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Professor Advisordc.contributor.advisorGoic Figueroa, Marcel
Authordc.contributor.authorOlcay Espinoza, Daniel Eduardo 
Associate professordc.contributor.otherPezzuti, Todd
Associate professordc.contributor.otherGuajardo Andrades, José
Admission datedc.date.accessioned2017-01-13T12:43:06Z
Available datedc.date.available2017-01-13T12:43:06Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142421
General notedc.descriptionIngeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractChile es uno de los países con mayor crecimiento de dispositivos móviles, pasando de ser un 52% en marzo del 2014 a 64% de conexiones a marzo del 2015. Más aun, informes de la subsecretaría de telecomunicaciones indican que cerca del 77% de las conexiones totales a internet del país se realizan efectivamente a través de teléfonos celulares. Lo anterior configura un escenario propicio para que las compañías busquen este canal de comunicación para interactuar de manera más directa con los usuarios y, para de esta forma conseguir un mayor alcance y presencia en el mercado nacional. Izit es una compañía pionera en el país, cuya competencia central es el envío de promociones exclusivas en el lugar adecuado y en el momento justo. Haciendo unos de tecnologías GPS/Bluetooth, la empresa busca disminuir la percepción de invasividad del general de las empresas de avisaje enviando estímulos basados en la localización de los usuarios. La interacción del usuario con la aplicación pasa por 4 hitos principales: envío, apertura, aceptación y canje de la promoción. Sin embargo, la compañía no posee claridad respecto al comportamiento de los usuarios en las distintas fases de decisión de estos, por lo que el presente estudio tiene como propósito el determinar qué factores moderan la apertura de envíos y en qué medida lo hacen. Para el desarrollo del proyecto se utilizó un enfoque de modelos de elección discreta, en particular los modelos logit heterogéneos y jerárquicos bayesianos. Dichos modelos consideran, en primera instancia, solo información relacionada a la bandeja de entrada de los usuarios, para luego incluir el efecto de la distancia de estos a los fences al recibir una promoción. Las principales conclusiones del estudio apuntan a que uno de los factores más importantes en cuanto a la apertura de promociones es el historial de envíos y aperturas que el usuario almacena a lo largo de su interacción con la aplicación, además de la importancia que tienen los mensajes asociados al club de fidelización de la compañía. El estudio logra identificar dos clases latentes: un segmento leal que prefiere envíos asociados a centros comerciales con poca sensibilidad ante la acumulación de envíos/aperturas previas y otro con mayor sensibilidad ante las métricas anteriores que prefieren recibir estímulos asociados a centros nocturnos y lugares de dispersión. Finalmente, un estudio aproximado de la distancia entre los usuarios y los fences revela que existe heterogeneidad en cuanto a las preferencias de los usuarios por dicha métrica, existiendo usuarios que no son del todo sensible a la geo localización.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPromoción de ventases_ES
Keywordsdc.subjectSitema de comunicación moviles_ES
Keywordsdc.subjectPublicidades_ES
Keywordsdc.subjectPromociones Geo Localizadases_ES
Títulodc.titleAnálisis de los factores determinantes de la efectividad de promociones geo localizadas a nivel individual a través de Smartphoneses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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