Definición de una estrategia para el posicionamiento en Chile del área healthcare unidad diagnóstico de laboratorio de la empresa Siemens
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Varela López, Daniel
Author
dc.contributor.author
Parraguez Guajardo, Constanza Cecilia
Associate professor
dc.contributor.other
Muñoz Rojas, Alejandro
Associate professor
dc.contributor.other
Loyola Moraga, Ricardo
Admission date
dc.date.accessioned
2017-03-08T17:09:24Z
Available date
dc.date.available
2017-03-08T17:09:24Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143039
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Ingeniera Civil Industrial
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente memoria se centra en el tema de estructurar la Unidad de diagnóstico de laboratorio de la empresa Siemens, con el fin de mejorar su rendimiento y para poder finalmente captar, retener y mantener a los clientes.
El objetivo de esta memoria es el rediseño del área comercial y atención de la unidad de diagnóstico, para incrementar la participación de la empresa siemens, mediante cambios en la estructura y estrategia comercial . Para esto se realiza un estudio de mercado, tanto global como nacional, para conocer las características de este mercado y su potencial en el futuro, además, se encuentran consideraciones importantes para determinar el juego del mercado en el que está inserto, junto con su competencia relevante; con el método PESTEL para conocer las variables del entorno general en la que está inserta la Unidad; con el método FODA para determinar Amenazas, Debilidades, Fortalezas y Oportunidades en el mercado tanto de forma externa, incluyendo capacidades inherentes de la Unidad; y un estudio en detalle de la competencia de la Unidad, en manos de la empresa Roche y J&J.
Dada esta información se realiza un análisis de posicionamiento de la Unidad, basada en la metodología de Delta de Hax. Con esta se busca rescatar la relación con los clientes y mejorar su imagen y reputación con estos mismos.
Finalmente, se entregan estrategias puntuales para el segmento escogido y se concluye con la realización de propuestas para la mejora del servicio, basado en el rediseño del proceso del área, el cual consta de: Área de Ventas, Área de Ejecución de proyectos y Área de Post-Venta. Además de la implementación de indicadores para la futura medición y gestión del área.