Zitra: diseño de videojuego para la enseñanza de energías renovables no convencionales
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Hamuy Pinto, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Herrera Rodríguez, Susana
Admission date
dc.date.accessioned
2017-04-10T20:15:01Z
Available date
dc.date.available
2017-04-10T20:15:01Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143531
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Diseñador Gráfico
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente proyecto es de carácter profesional. Consiste en la realización de un videojuego que sirva para enseñar a la vez que divierta, es decir, con técnicas de Gamification enfocado a niños entre 10 y 12 años.
El videojuego se trata sobre Energías Renovables No Convencionales y su propósito es enseñar mediante la interacción sobre el funcionamiento de estas, de cómo es que se produce la energía eléctrica por estos medios y lo beneficioso que pueden ser para el medio ambiente.
Se investigó sobre Diseño de Videojuegos partiendo por sus componentes esenciales y las distintas perspectivas para elaborar uno. Luego se desarrolló cada energía comenzando con la definición de los contenidos a tratar y cómo manejarlos, con esto se crearon las mecánicas de juego y cada uno de los 4 niveles donde se desarrolla la narrativa del desafío que se plantea. A la vez se construyó la historia que da contexto para terminar en la elaboración de un Mockup que recoge los atributos esenciales del videojuego.