Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCerda Inostroza, Omar
Authordc.contributor.authorDíaz Leiva, Héctor Alejandro
Authordc.contributor.authorBasualto Cuevas, Diego Alejandro
Associate professordc.contributor.otherEsquivel Cabrera, René
Associate professordc.contributor.otherSuazo Sáez, Javier
Admission datedc.date.accessioned2017-04-13T18:43:38Z
Available datedc.date.available2017-04-13T18:43:38Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143579
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractTopRoller, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cortinas roller, fue fundada el año 2013. Tuvo un gran crecimiento entre el 2014 y 2015 (330%), pasando de 300 a 1.000 millones de pesos en sus ingresos. Su propuesta de valor está compuesta principalmente por la calidad del servicio y los reducidos tiempos de entrega del producto. La industria presenta dos segmentos de clientes; habitacional (residentes), y no habitacional (entidades empresariales), y posee 4 canales de venta naturalmente definidos: residencial, distribución, corporativo y grandes proyectos. El diseño de la estrategia se realiza mediante un análisis externo e interno, los que permiten definir las oportunidades y amenazas del entorno, y las fortalezas y debilidades de la organización, respectivamente. Del análisis externo se desprende que hay un importante fenómeno de moda a adquirir estas cortinas, relacionado a la vanguardia y nuevas tecnologías, donde el producto supera ampliamente a su sustituto, la cortina tradicional. Esto se refleja en el incremento sostenido que ha tenido la demanda llegando a un aumento del 20% anual en los últimos 5 años. Sin embargo, se proyecta un estancamiento del mercado (sector construcción) a partir del año 2016 y por los 5 años siguientes, manteniéndose en dicho período en alrededor de 23 mil millones de pesos anuales. A lo anterior se le suma la alta concentración de la industria, en la cual tres competidores concentran más del 60% del mercado. En cuanto a la organización (análisis interno), esta presenta capacidades directivas, competitivas (alto nivel de servicios y productos), de talento humano y un buen acceso a capital, sin embargo, presenta grandes falencias en la capacidad administrativa y tecnológica. Se propone una estrategia de crecimiento en base al desarrollo de productos con auge tecnológico (domótica) y al mantenimiento del nivel de la calidad del servicio de la empresa, apuntando al segmento de clientes ABC1a. (habitacional) y al de grandes proyectos (no habitacional), los cuales presentan una alta valoración de los atributos anteriormente señalados. Para lograr esto se busca la excelencia en sus procesos a través de la profesionalización de estos canales de venta. Finalmente se elabora un plan de implementación de la estrategia mediante el desarrollo de proyectos estratégicos basados en la herramienta Balanced Scorecard. El foco de dichos proyectos es generar una gestión y una estructura administrativa eficiente. El costo de implementación de los proyectos alcanza aproximadamente $ 300.000.000 y representarían un VAN de aproximadamente 3.000 millones de pesos hacia el año 2020.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrollo - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectCortinas para ventanases_ES
Títulodc.titleDiseño de una estrategia para una empresa de fabricación y comercialización de cortinas rolleres_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0