Mejora del proceso de ventas de licitaciones para el desarrollo de software
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Muñoz Krsulovic, Ezequiel
Author
dc.contributor.author
Zúñiga Lara, Max Enrique
Associate professor
dc.contributor.other
Wolff Rojas, Patricio
Associate professor
dc.contributor.other
Julio Amdan, Cristian
Admission date
dc.date.accessioned
2017-04-18T21:11:14Z
Available date
dc.date.available
2017-04-18T21:11:14Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143670
General note
dc.description
Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En este escenario actual, de continuos cambios en innovación, tecnologías, con alta competitividad en el mercado, y el aumento de los costos de remuneraciones, Globas Consulting, empresa en consultoría de negocios, aspira a un planteamiento estratégico que le permita acceder a proyectos de desarrollo de software en el ámbito de las compras públicas y privadas determinado por los antecedentes publicados por el mercado público, que habla de 7.000 millones de pesos en licitaciones de software el año 2013 y del SII, informando ventas del rubro de servicios informáticos de 54 mil UF en el mismo año. Se trata de aumentar sus ventas actuales, seleccionando aquellas licitaciones de desarrollo de software que produzcan la mejor relación beneficios / riesgo, de reducir la incertidumbre en el proceso de evaluación de las licitaciones, por medio de una estimación precisa (sin sobre o subestimar lo ofertado) y factible, (considerando los factores que hacen posible la propuesta), logrando con ello aumentar la competitividad de la empresa. Conjuntamente, el modelo de negocios permitirá una mejor utilización de los recursos disponibles con una mayor rentabilidad de los proyectos realizados, y un mejor apoyo en la toma de decisión de los socios, en participar, en una determinada licitación. El objetivo del proyecto es reducir en un 20% el lead time del proceso de preparación, elaboración y entrega de las licitaciones a los clientes, aumentar en un 15% el porcentaje de ventas de la empresa con el apoyo de la solución propuesta producto de esta eficiencia operacional, que permitan compensar la reducción del 30% de ventas de proyectos de consultoría SAP que se ha producido en estos últimos tres años.